Tech

Así son los primeros tenis hechos con goma de mascar reciclada

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Los verdaderos zapatitos más chavitos.

A lo largo del día, en todo el ancho mundo, millones de personas mascan chicle en cantidades enormes. Lamentablemente, los restos de goma de mascar terminan por quedar embarrados en las banquetas, los tubos del metro, las ramas de los árboles y un sinnúmero de lugares. Intentando encontrar un uso útil a los chicles mascados, además de mostrar claramente a los más jóvenes el problema de tirar chicles en la calle, se unieron tres compañías: La organización de publicidad holandesa Iamsterdam, la compañía de diseño Explicit Wear y la organización antichicles Gumdrop.

“Empezamos a buscar una forma de concienciar a la gente sobre este problema […] Fue entonces cuando la idea nos llegó de golpe: crear un producto que la gente realmente quiere de algo que a nadie le importa”, dijo Jonathan Van Loon, vocero del proyecto.

Después de pensarlo un poco, llegaron al acuerdo de fabricar unos tenis con todas las gomas de mascar recicladas que lograron juntar caminando por las calles de Ámsterdam. El proyecto solamente tenía como fin concientizar a la gente sobre la enorme cantidad de chicle que se tira a las calles de Ámsterdam, más de dos kilos al día, pero su éxito fue tanto que se volvió viral y muchos amantes de los chicles de todo el mundo quieren adquirir uno de los pares de chicles.

Por eso lanzaron a la venta los Gumshoes, unos tenis realizados con chicles reciclados. Gumdrop aportó la tecnología para reciclar chicles, que les permiten fabricar Gum-Tec, un material similar al caucho con 20% de chicles usados.

La suela de los zapatos tenis están hechas con Gum-Tec y, oficialmente, utilizan alrededor de un kilo de chicles mascados por cada cuatro pares de zapatos. Es importante recalcar que sólo la suela de los Gumshoes está echa de chicle (Gum-Tec), el resto de los tenis es de cuero fino.

Además de lanzar los tenis, prometen que facilitarán la entrega de nuevas suelas cuando las viejas se desgasten, y así hacer frente de manera creativa a los chicles que inundan las calles.

Los zapatos tenis están disponibles en rosa, negro y rojo por 190 euros (4,350 pesos). La idea es llevar el proyecto a otras calles del mundo, así que en un futuro podríamos ver tenis mexicanos hechos con Motitas, Bubbaloo o los descalabradores Bubli Bubli. E incluso cumplir el sueño que, falsamente nos vendían los Bubble Gummers (los zapatitos más chavitos): tener unos tenis hechos de goma de mascar.

FUENTE: Gumshoes

 

Visto 6600 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify renueva su versión gratuita: más libertad y menor consumo de datos
Sig. El nuevo Gmail ya está aquí, y así puedes activarlo en México

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.