Tech

WhatsApp estará prohibido para menores de 16 años

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Pero los cambios sólo afectan a la Unión Europea.

Tal como se había informado anteriormente, WhatsApp aumentó la edad mínima necesaria para usar la aplicación, aunque de momento solamente en Europa.

Hasta ahora la edad mínima para usar WhatsApp en cualquier rincón del mundo era de 13 años, pero a partir de la actualización será necesario tener un mínimo de 16 años para abrir una cuenta en el viejo continente.

Desde el portal principal de WhatsApp indican que los nuevos términos del servicio y una política de privacidad sólo afectan a los países en los que operarán bajo el nombre legal de WhatsApp Ireland Limited, que abarcará toda Europa. La nueva división de WhatsApp se encargará de asegurar que el servicio cumpla con los requerimientos de la Unión Europea, incluyendo cuestiones de impuestos.

Detrás de la medida se encuentra cumplir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de Europa, que se ha centrado en proteger la información personal de las personas físicas. Con esto, por lo menos en parte, WhatsApp busca evitar algunos de los problemas asociados con tener acceso a los datos de los menores de edad.

“El mes que viene, la Unión Europea actualizará sus leyes de privacidad para requerir una mayor transparencia sobre el uso de la información de las personas. Hemos actualizado nuestras Condiciones del Servicio y Política de Privacidad donde la ley conocida como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrá efecto. Con esta actualización no estamos solicitando nuevos permisos para recopilar información personal. Nuestro objetivo es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ti”, explicó WhatsApp.

WhatsApp indicó que los menores de edades europeos que tengan entre 13 y 15 años podrán seguir usando el servicio, siempre y cuando presenten un permiso de sus padres o tutores.

Actualmente casi todas las aplicaciones  sociales, como Facebook, Instagram o Snapchat, piden una edad mínima de 13 años para usar sus plataformas, pero es muy probable que también actualicen sus términos para limitar el acceso de menores de edad.

 

Visto 4445 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. BMW presenta Concept iX3, su primer SUV 100% eléctrico
Sig. Conectando los destellos de rayos gamma con las ondas gravitacionales… y con mi cumpleaños

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.