Es el primer teléfono que (casi) logra tener una pantalla que ocupa todo el frente.
Desde hace años la tendencia en el mundo de la telefonía móvil es eliminar los biseles, para darle preponderancia en la parte frontal de los equipos a la pantalla. Pero Lenovo planea llevar esto al extremo.
Desde su cuenta en Weibo, una red social muy importante en Asia, Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, presentó las primeras imágenes de su próximo gamas alta: el Lenovo Z5. Si bien Cheng no reveló las características técnicas del Z5, sí confirmó que tendrá una pantalla que ocupará el 95% del espacio frontal del dispositivo, marcando una nueva marca en la industria.
Las imágenes que presentó el vicepresidente de Lenovo son un boceto y un render, por lo que es casi seguro que el teléfono no está listo, pero nos deja ver un dispositivo que carece de biseles. Todavía no se sabe como solucionarán el problema de incluir una cámara frontal para selfies en el dispositivo. Pero Cheng confirmó que su dispositivo incluirá “cuatro avances tecnológicos y 18 patentes”, por lo que una de estas podría solucionar el problema.
Algunos analista sospechan que el Z5 podría ser sólo un concepto, pero el revuelo que está causando nos hace pensar que sí veremos el producto en las tiendas, aunque es probable que tengamos que esperar hasta el año entrante para poder adquirirlo.