Tech

Boston Dynamics lanzará a la venta su perro robot en el 2019

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El pequeño SpotMini saldrá a la venta el próximo año.

Boston Dynamics, la compañía fabricante de robots más famosa del mundo, nos viene sorprendiendo desde hace años con sus –aterradores– armatostes. Hace tan sólo unos días nos sorprendió con un video de su robot humanoide Atlas, que demostraba que ya podía salir a dar una pequeña caminata matutina si así lo quería.

Aprovechando su conferencia en un evento del sitio TechCrunch, Boston Dynamics anunció que ya planea lanzar a la venta su primer robot doméstico: SpotMini, su famoso “perro robot”.

Marc Raibert, fundador  de Boston Dynamics, fue el encargado de confirmar que veremos a la venta una primera tanda de SpotMini en el  2019. El fundador de la compañía adelantó que en un inicio sólo se lanzarán 100 unidades y que esperan que sean un éxito entre los entusiastas de la tecnología.

“El SpotMini se desarrolló pensando como un robot que podría funcionar en las oficinas, como parte de un espacio más accesible para las aplicaciones de negocios, y eventualmente, en el hogar”, indicó Raibert.

SpotMini pesa alrededor de 30 kilogramos, tiene una altura de 0.84 metros y puede operar durante aproximadamente 90 minutos con una sola carga. La compañía indicó que todavía no pueden informar cuanto costará, pero planean anunciarlo antes de que salga a la venta.

Recientemente, Boston Dynamics publicó un video en el que se puede ver cómo SpotMini ya es capaz de explorar un edificio por sí solo, gracias a sus sensores y su sistema de navegación autónoma:

 

 

Visto 4369 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Vean cómo un Tesla rompe el récord Guinness al arrastrar un avión
Sig. La apariencia de Google Drive cambia para adaptarse a Gmail

Hay 8002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.