El servicio sufrió una caída a nivel mundial que duró aproximadamente una hora.
¿Tuviste problemas para ver el siguiente capítulo de tu serie favorita? ¿Te quedaste a la mitad de una película y no pudiste ver el final? Tranquilo, no era tu internet. En realidad Netflix se cayó en todo el mundo.
Alrededor de las 5:00 p.m. (centro de México) de este lunes, miles de usuarios de varios países reportaron problemas para entrar al servicio de streaming en sus dispositivos.
Poco tiempo después, la cuenta de ayuda de Netflix en Twitter confirmó la caída del servicio: “Sabemos que hay miembros que tienen problemas en todos los dispositivos. Estamos investigando el problema y apreciamos su paciencia”.
We are aware of members having trouble streaming on all devices. We are investigating the issue and appreciate your patience.
— Netflix CS (@Netflixhelps) 11 de junio de 2018
Por su lado, la cuenta de Netflix en Latinoamérica también hizo lo propio y no perdió la oportunidad para hacer un broma:
Me caí, peldón, toy chiquito. El personal capacitado ya está trabajando en ello. pic.twitter.com/5xgXxGteZ5
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de junio de 2018
Más o menos de una hora después de que comenzaran a reportarse la caída, Netflix anunció que ya habían resuelto los problemas y que el servicio había vuelto a la normalidad: “Los problemas de streaming que reportamos anteriormente se han resuelto. Gracias por su paciencia y, como siempre, feliz streaming!”.
The streaming issues we reported earlier have now been resolved. Thank you for your patience, and as always, happy streaming!
— Netflix CS (@Netflixhelps) 11 de junio de 2018
Por suerte esto pasó en la tarde de un lunes y no durante el fin de semana… eso sí que sería trágico.