Tech

Uber te cobrará menos si estás dispuesto a esperar más

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

¡Qué ofertón!

Uber comenzó a probar una nueva opción dentro de su servicio principal, quebrindará tarifas más bajas a los pasajeros que están dispuestos a esperar unos minutos más por iniciar su viaje. La nueva función fue filtrada por un empleado de Uber a través de un tuit (eliminado minutos después), en el que menciona que los trabajadores de la compañía probarán la opción durante algunas semanas, pero la idea es que, en el mediano plazo, podría estar disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Aquí un ejemplo del descuento. Si aceptas esperar media hora te rebajan 2 dólares:

Después de que la noticia comenzó a viralizarse, Uber confirmó que la función estaba siendo probada por los empleados a través de un comunicado, pero mencionó que no es seguro que se ofrezca para todos, sino que es sólo una prueba. Así lo explicó oficialmente Uber:

“La asequibilidad es una de las principales razones por las que los pasajeros eligen viajes compartidos, y estamos experimentando internamente con una nueva forma de ahorrar dinero a cambio de esperar un poco. Uber ya ofrece un tipo similar de características para su servicio de uso compartido Uber Pool  y con Uber Express Pool, donde los usuarios tienen que caminar un poco más y esperar un poco más a cambio de tarifas más económicas”.

Aún no se sabe si Uber planea expandir la opción a más usuarios a lo largo del mundo, o si solo se mantendrá como una prueba interna. Lo que es cierto es que las tarifas más baratas tienden a ser populares entre los clientes. ¿Tú estarías dispuesto a esperar más por un viaje más barato?
 

FUENTE: Quartz

Visto 4194 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google lanza una aplicación para escuchar podcasts
Sig. iPhones armados en China librarían aranceles, promete Trump a Tim Cook

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.