Tech

Honda dice adiós a Asimo, su increíble robot mayordomo

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Asimo fue un proyecto que Honda desarrollo por más de 20 años.

Hace 18 años, Honda presentó a Asimo, su robot mayordomo humanoide cuyo nombre significa Advanced Step en Innovative Mobility. En ese entonces parecía una verdadera innovación y nos hizo sentir que estábamos muy cerca del futuro. Luego en 2014 presentó una nueva versión que se popularizó rápidamente en la industria de la robótica y hoy, cuatro años después, la compañía japonesa ha decidido despedirse del robot.

La razón: al parecer para Honda, la utilidad de Asimo era poca y no servía de mucho en la actualidad.

Lo cierto es que desde la creación de Asimo la robótica ha dado pasos agigantados como las creaciones que ha venido mostrando Boston Dynamics o los robots rescatistas que se están creando en Corea y Japón.

Asimo será recordado siempre por ser el primer robot humanoide en saludar a mandatarios de todo el mundo como a Barack Obama o a la realeza española. Así como por aparecer en varios programas y noticieros televisivos.

La noticia restulta triste y nos recuerda un poco a la película de Bicentennial Man protagonizada por Robin Williams en 1999, ese año en el que pensamos que, cuando llegara el 2000, veríamos coches voladores y todos tendríamos robots en nuestras casas.

Lo cierto es que el futuro alcanzó a Asimo y lo rebasó, dejándolo atrás, pero Honda seguirá invirtiendo en el sector de la robótica y creando nuevos productos para este sector. De hecho, Honda ya ha estado aplicando la tecnología del sistema de control de ASIMO para desarrollar otros equipos, como un dispositivo para ayudar a caminar a personas con piernas débiles. En una feria de electrodomésticos en Shanghai el año pasado, Honda exhibió una motocicleta que puede equilibrarse y sostenerse por sí misma, todo gracias  a la tecnología de que puso en marcha hace tanto tiempo al buen Asimo.

Descansa en paz amigo Asimo robot.
 

FUENTE: Kyodo News

Visto 4384 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook dice adiós a sus drones solares gigantes para distribuir internet
Sig. “The Rock” lanza su línea de audífonos para hacer ejercicio

Hay 7881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.