Tech

¿Facebook realmente está tratando de usar los micrófonos de tu teléfono en secreto?

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Se extendió una noticia de que Facebook quería activar los micrófonos de los smartphones sin el consentimiento de los usuarios.

Hace poco surgió un rumor de que Facebook tenía una patente para activar el micrófono de tu teléfono mientras escuchabas la señal de un televisor. La historia, al parecer, provenía de Metro UK. Desde luego los medios no tardaron en publicar la noticia sin antes verificar si era cierta o no.

The Verge, investigó la patente de Facebook y llegó a la conclusión de que esta noticia era falsa o, al menos, incorrecta. ¿Por qué? Porque los reclamos de la patente no tienen en ningún lado la palabra teléfono o micrófono. ¿Esto qué significa?

Veamos, una patente se compone de varias partes. El título, el resumen, la especificación y la parte de los reclamos. Que es la parte donde se sustenta la patente. Lo que los abogados revisan para ver que todo esté en orden.

En el punto uno del reclamo dice:

Un método implementado por computadora que comprende: recibir, mediante un sistema en línea desde el dispositivo del cliente, un conjunto de datos que comprende el identificador de individuos asociados con el dispositivo del cliente, una huella digital de audio ambiental que representa el audio ambiental capturado por el dispositivo del cliente durante una transmisión realizada con el dispositivo a una distancia próxima del dispositivo del cliente, así como información temporal que indica la duración del audio ambiental capturado por el dispositivo del cliente; identificar un perfil de usuario asociado con el sistema en línea basado en el identificador recibido por el dispositivo del cliente; identificar un elemento de contenido asociado con la transmisión en función de la huella digital de audio ambiental; determinar si existió una impresión del elemento de contenido identificado por el usuario identificado, asociado al dispositivo del cliente, en respuesta a la duración del audio ambiental que excede el umbral de detección; registrar la impresión del elemento de contenido identificado en asociación con el perfil de usuario en un almacén de datos del sistema en línea; determinar si los datos de impresión en el almacén de datos exceden el valor del umbral de impresión; y sensibilidad para determinar que los datos de impresión en el almacén de datos exceden el valor del umbral de impresión, enviando una instrucción al proveedor de contenido con el fin de aumentar la frecuencia de difusión del elemento de contenido en el dispositivo doméstico.

En otras palabras, se trata de un sistema que recibe una identificación de usuario y una huella digital de audio. Compara esa huella digital con un contenido, ve cuánto tiempo se reprodujo ese contenido y el número de veces que se reproduce.

Es como si se tratará de un identificador de contenidos, o algo por el estilo. Facebook podría activar los micrófonos para identificar el contenido de tu televisor, pero no lo hará sin tu consentimiento. Hay otros dispositivos que sí lo hacen, como algunos altavoces inteligentes, y lo hacen para enviar datos a la nube y poder ser más eficientes.

La patente dice que un dispositivo capturará audio de otro dispositivo de uso doméstico, pero no dice en ningún momento que el dispositivo de captura se encenderá de manera automática y sin el consentimiento de los usuarios. O sea, que puedes dormir tranquilo, Facebook no está capturando el audio de la serie de Luis Miguel.

Por otro lado, lo que sí valdría la pena, es analizar la forma en la que se está reproduciendo la información pues, si bien no se trata de una fake news, sí se trata de una mala interpretación de una lectura de patentes que Metro UK hizo pública y que otros sitios reprodujeron tal cual, sin detenerse un momento a leer el documento de la United States Patent and Trademark Office.

Al final, como dice Nilay Patel de The Verge: “Please just read the claims”.
 

FUENTE: The Verge

Visto 3712 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El núcleo activo de las galaxias y su evolución
Sig. Esta carcasa puede ser la bolsa de aire que salve la vida de tu smartphone

Hay 5951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.