Cuidado con los stalkers.
A través de una entrada en su blog de noticias, Facebook anunció que un bug interno afectó a más de 800,000 usuarios de la red social. El bug habría habilitado a contactos bloqueados en Facebook y Facebook Messenger.
De acuerdo con la información de Facebook, el problema estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio. Durante ese lapso de tiempo, los contactos bloqueados de los usuarios afectados habrían podido ver el contenido de su feed, incluyendo todas las entradas que publicaron, e incluso imágenes compartidas con amigos.
Así lo explicó Facebook:
“Sabemos que la capacidad de bloquear a alguien es importante, y nos gustaría pedir disculpas y explicar lo que sucedió. Cuando bloqueas a alguien en Facebook, no puede ver las cosas que publicas en tu perfil, ni iniciar conversaciones contigo a través de Messenger ni agregarlo como amigo. El bloqueo también los desvincula automáticamente si anteriormente eran amigos.”
Facebook indicó que las personas que se vieron afectados por el error no restablecieron las conexiones entre todos sus examigos. Si la información es cierta, el 83% de las personas afectadas por el bug sólo reactivaron a una persona bloqueada.
La plataforma indicó que el error ya fue arreglado, y todos los contactos se han vuelto a bloquear nuevamente. Además, la red social indicó que las personas que resultaron afectadas recibirán una notificación a partir de hoy, instándolas a verificar su lista bloqueada.
FUENTE Facebook Newsroom