Tech

Facebook capacitará gratis a 7 mil Pymes

OMAR ORTEGA
  • Like
  • Comentar

El programa ‘Impulsa tu Empresa con Facebook’, que tendrá presencia en 30 ciudades de México, durará cinco meses.

Las primeras ​poblaciones a las que Facebook llegará con el programa ​s​on Querétaro, Nezahualcóyotl, Tlaxcala, Tijuana, La Paz, Durango, Pátzcuaro y Ciudad Obregón.

Facebook ​presentó el martes la iniciativa ‘Impulsa tu Empresa con Facebook’ que tiene como objetivo brindar capacitación gratuita a 7 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) de 30 ciudades del país.

En entrevista para El Financiero, Marinelly ​​Díaz, gerente de Programas en Latinoamérica para Facebook, explicó que la iniciativa se divide en dos vertientes: capacitación y alianzas.

Díaz explicó que el programa tendrá una duración de ​cinco​ meses. Los ​participantes tendrán acceso a programas de capacitación en mejores prácticas en Facebook e Instagram con la intención de crecer sus negocios.

“El 77 por ciento de las Pymes reportan que una vez que se insertan en Facebook logran vender a otras ciudades y hasta a otros países”, dijo​ ​Díaz​. “El 68 por ciento nos reportaron un incremento de sus ventas y el 59 por ciento nos indicó que su crecimiento era suficientemente sostenido como para contratar nuevos empleados”.

Las alianzas de innovación son tres. La primera es con la aceleradora MassChallenge, que en conjunto con Facebook eligió a 10 startups para el programa ‘Startup Hub CDMX’. Las seleccionadas recibirán asistencia y capacitación en ‘Facebook Developer Tools’ durante 16 semanas.

La segunda alianza es con la aceleradora y coworking Numa, en donde habrá un espacio gratuito de trabajo para las startups elegidas que son las siguientes: Listopro, Cívica Digital, Bancompara, Platzi, Fáctico, Periodismo Móvil, Blooders, Nenemi, Reto e Inmensity.

La tercera se realizó con la ‘Escuela de Hackers’ Dev.f. Facebook, que otorgará 120 becas para jóvenes interesados en desarrollo web y código​.

“Saber código ya no es exclusivo de los ingenieros y gente de tecnología. Es tan importante como lo era aprender inglés hace 10 años”, dijo en entrevista Elías Shuchleib, cofundador de Dev.F

Para acceder a estas becas de Facebook, que serán de entre 25 y 75 por ciento, los interesados deberán llenar sus registros en el sitio devf.mx/becafacebook y explicar las razones por las que desea aprender de programación.

“Lo importante es que la aplicación de tu beca sea inspiradora y veamos por qué tu beca puede ayudar a cambiar el país”, comentó Shuchleib.

Las primeras ​poblaciones a las que Facebook llegará con el programa ​s​on Querétaro, Nezahualcóyotl, Tlaxcala, Tijuana, La Paz, Durango, Pátzcuaro y Ciudad Obregón, todas ellas durante agosto.

Visto 4336 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas fotos ganaron los iPhone Photography Awards 2018
Sig. Con lo que dejas del elote, ellos hacen vasos y bolsas 'verdes'

Hay 5527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.