Tech

Así son los drones que se usaron en el “atentado” contra Nicolás Maduro

codigoespagueti
  • Like
  • Comentar

Los drones DJI M600 supuestamente estaban cargados con 1 kilo de C4 cada uno.

El sábado pasado el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, se vio obligado a interrumpir su discurso durante un acto oficial, debido a la explosión de la carga de un drone que sobrevolaba en las cercanías de la tarima presidencial. De acuerdo a información oficial, la explosión formó parte de un fallido atentado contra el mandatario venezolano, en el cual se pretendía usar naves aéreas no tripuladas cargados con explosivos para fulminar a Maduro.

Sólo una de las explosiones fue captada en video.

Parece que el grupo que “atentó” contra la vida de Maduro tiene mucho dinero, porque usaron drones DJI M600, cuyo valor es de aproximadamente 1,295,157,049 bolívares venezolanos (unos 139 mil pesos mexicanos y 4 mil 600 dólares). Para el atentado usaron dos de estos aparatos.

Las autoridades venezolanas dijeron que los DJI M600 estaban equipados cada uno con un kilo de un explosivo conocido como C-4. Uno de los drones tenía que explotar frente al presidente, mientras el otro se arrojaba cual kamikaze sobre de él.

“El otro dron perdió el control y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar detonado en el piso 1 del edificio. Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio”, señaló a los medios de comunicación el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Los drones DJI M600 llevan un par de años en el mercado, y se han convertido en los favoritos de cineastas y creativos por lo que pueden hacer. Primero, están equipados con la última tecnología de video y, dependiendo el peso que carguen, su batería les puede dar la libertad de volar de 16 a 36 minutos. Estos drones pueden transmitir en un diámetro de hasta 5 kilómetros y cargar un peso máximo de 6 kilos.

El M600 utiliza ESCs inteligentes impulsados por onda sinusoidal para garantizar un rendimiento preciso, seguro y eficiente, mientras los sistemas auto-adaptables del A3 ajustan los parámetros de vuelo automáticamente según las distintas cargas útiles. En resumen, estos drones son grandes, tienen la posibilidad de cargar un peso considerable y su manufactura hace que sean fáciles de manipular, así que difícilmente podrían estrellarse.

En redes sociales circula un supuesto vídeo que muestra al segundo drone estrellándose contra un edificio. Hay informes de vecinos cercanos a la zona que grabaron un día antes las pruebas de los drones, pero no se ha confirmado nada hasta el momento

 

Visto 4987 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Fabricante de chips para iPhone cierra plantas por ciberataque
Sig. El nuevo Android se llama Android 9 Pie y ya está disponible

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.