Tech

WhatsApp planea borrar tus chats, fotos y videos el 12 de noviembre: Así puedes evitarlo

ELIZABETH LEGARRETA
  • Like
  • Comentar

WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo para que tus respaldos no usen datos en la nube, pero para comenzar con esto, tendrá que borrar lo que ya existe.

Hasta ahora; muchas personas guardan sus respaldos automáticos en la nube: Google Drive. Y sí, esto gasta espacio de tu perfil personal. Por eso, WhatsApp y Googlellegaron a un acuerdo para que estos datos no te resten tu espacio de almacenamiento.

El cambio comenzará el 12 de noviembre y no debería haber mayor problema… salvo por algunas personas que están en riesgo de perder sus chats almacenados; así como fotos, videos, archivos, GIFs, etc.

Atento con tu respaldo de WhatsApp

La compañía informó que sí borrará algunos de estos respaldos durante el cambio; mismos que incluyen fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Pero, ¿cuáles borrará y por qué? Bueno, aquellos que no se han actualizado en un año o más.

Cabe aclarar que esto sólo sucederá en Android; para los usuarios de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará justo como está ahora. Y bueno, si te preocupa que tus chats sean borrados; la clave es… actualizar el respaldo. Esto antes del 12 de noviembre. Puedes hacerlo así:

Ve a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice "Guardar" y estarás haciendo una copia manual. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Ojo: es importante que hagas el respaldo en Drive; pues si sueles hacerlo en tu SD, probablemente se borrarán los archivos que tienes en la nube.

Visto 5807 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atrapan a Huawei haciendo pasar una foto de cámara profesional por una de celular
Sig. ¡Cuidado!, Facebook prohíbe app myPersonality por posible mal uso datos

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.