Un nuevo capítulo en esta novela de terror a la tecnología que llamamos mundo se ha escrito esta semana y su protagonista, nuevamente, es Atlas, el robot creado por Boston Dynamics a quien ya hemos visto correr, saltar y hasta hacer backflips. En un nuevo video podemos ver al ente mecánico correr y saltar obstáculos como un practicante de parkour.
Boston Dynamics logró que Atlas –que pesa 75 kilogramos y mide 1.5 metros- tuviera movimientos similares a los humanos gracias a que el software de control puede utilizar todo el cuerpo del robot. Piernas, brazos y torso reúnen la energía necesaria para saltar los obstáculos de 40 centímetros sin romper el ritmo.
Los sensores de Atlas le ayudan a ubicarse dentro del espacio que le rodea y saltar en el momento justo antes de chocar con un obstáculo, en este caso las enormes cajas que hay frente a él. La complejidad de este avance en su tecnología radica en que ahora la computadora integrada a su cuerpo no debe calcular sólo los movimientos, sino la fuerza con la que debe dar los saltos.
FUENTE Boston Dynamics / CódigoEspagueti