Tech

Facebook ha encontrado la forma perfecta de meter publicidad en WhatsApp

Matías S. Zavia
  • Like
  • Comentar

Sabíamos que la publicidad llegaría tarde o temprano a WhatsApp, pero ahora sabemos cómo. Chris Daniels, el hombre que Facebook puso al frente del servicio cuando los fundadores se marcharon, adelantó a unos periodistas en Nueva Delhi que la aplicación va a mostrar anuncios en WhatsApp Status.

Con 450 millones de usuarios activosal día, los estados de WhatsApp son las “historias” más populares de todas las redes sociales. Su inesperado éxito se debe a la popularidad de WhatsApp como servicio de mensajería, especialmente en la India, donde suma 250 millones de usuarios activos. Ahora, y como ya ocurre con Instagram Stories, WhatsApp mostrará historias promocionadas entre los estados de los usuarios para generar ingresos de los anunciantes.

Todavía no hay una fecha para el despliegue, pero asumimos que calcarán el funcionamiento de la publicidad en Instagram Stories, donde los usuarios ven anuncios sin previo aviso al navegar entre las historias de sus amigos. WhatsApp Status permite compartir texto, fotos, vídeo, stickers y GIFs animados, por lo que los anuncios podría usar estos formatos más llamativos y cercanos.

Para Facebook, es el modelo de negocio perfecto: captan la atención del usuario, pero no introducen publicidad en los chats, lo que resultaría demasiado intrusivo y generaría preocupaciones sobre la privacidad. Por otro lado, los anuncios darán a conocer WhatsApp Business, una versión de WhatsApp para empresas que Facebook pretende convertir en una plataforma de atención al cliente donde usuarios y marcas interactúan sin pasar por el teléfono o el email. | Gizmodo

Visto 3723 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Mercado Libre trae a México los pagos vía código QR, así funcionará este método de pago
Sig. Paran labores en oficinas de Google por acoso sexual

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.