Aprovechando los atajos de Siri, los usuarios de iOS podrán comunicarse con Google Assistant sin abandonar el asistente de Apple.
Gracias a los atajos de Siri introducidos en iOS 12, los usuarios de Google Assistant podrán "despertar" a la inteligencia artificial de Google de la misma forma que ya pueden hacerlo con Siri: mediante su voz.
Los pasos a seguir son bastante sencillos:
1.- Acceder a la aplicación de Google Assistant para iOS e instalar el atajo de Siri pre-configurado en su interior. Un pop-up en la pantalla principal de la aplicación invita a los usuarios a hacerlo.
2.- Pronunciar el comando de activación de Siri -en castellano, "Oye Siri"-. El asistente de Apple aparecerá en pantalla y comenzará la escucha.
3.- Pronunciar "Ok Google".
4.- Siri reconocerá las palabras "Ok Google" como parte del atajo de Google Assistant. Como respuesta, abrirá la aplicación del asistente de Google y activará la escucha del mismo. Cualquier frase que se pronuncie después de la apertura, será interpretada y respondida por Google Assistant en lugar de Siri.
El proceso es más complejo de lo habitual, pues requiere varios pasos intermedioshasta que Google Assistant comience a interpretar lo que el usuario pronuncia. Sin embargo, se trata del único método viable dadas las restricciones que iOS y Apple imponen a los desarrolladores de aplicaciones.
La llegada de los atajos de Siri a Google Assistant también permite la elaboración de comandos de voz personalizados. Por ejemplo: puedes establecer que, tras pronunciar "Oye Siri, buenos días", Google Assistant inicie alguna de las rutinas establecidas para el hogar (encender luces, reproducir las noticias del día, etc.).