Tech

Ahora puedes hablar con Google Assistant dentro de Siri

Nicolás Rivera
  • Like
  • Comentar

Aprovechando los atajos de Siri, los usuarios de iOS podrán comunicarse con Google Assistant sin abandonar el asistente de Apple.

Gracias a los atajos de Siri introducidos en iOS 12, los usuarios de Google Assistant podrán "despertar" a la inteligencia artificial de Google de la misma forma que ya pueden hacerlo con Siri: mediante su voz.

Los pasos a seguir son bastante sencillos:

1.- Acceder a la aplicación de Google Assistant para iOS e instalar el atajo de Siri pre-configurado en su interior. Un pop-up en la pantalla principal de la aplicación invita a los usuarios a hacerlo.

2.- Pronunciar el comando de activación de Siri -en castellano, "Oye Siri"-. El asistente de Apple aparecerá en pantalla y comenzará la escucha.

3.- Pronunciar "Ok Google".

 4.- Siri reconocerá las palabras "Ok Google" como parte del atajo de Google Assistant. Como respuesta, abrirá la aplicación del asistente de Google y activará la escucha del mismo. Cualquier frase que se pronuncie después de la apertura, será interpretada y respondida por Google Assistant en lugar de Siri.

El proceso es más complejo de lo habitual, pues requiere varios pasos intermedioshasta que Google Assistant comience a interpretar lo que el usuario pronuncia. Sin embargo, se trata del único método viable dadas las restricciones que iOS y Apple imponen a los desarrolladores de aplicaciones.

La llegada de los atajos de Siri a Google Assistant también permite la elaboración de comandos de voz personalizados. Por ejemplo: puedes establecer que, tras pronunciar "Oye Siri, buenos días", Google Assistant inicie alguna de las rutinas establecidas para el hogar (encender luces, reproducir las noticias del día, etc.).

Visto 8608 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Estamos solos? La búsqueda de otros mundos
Sig. Ahora Youtube te mostrará dos comerciales seguidos antes de ver un video

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.