Tech

Hyundai comenzará a sustituir las cerraduras de sus nuevos autos por sensores de huellas dactilares

Carlos Zahumenszky
  • Like
  • Comentar

A comienzos de 2019 llegará a los concesionarios el primer automóvil de Hyundai sin llave de ningún tipo. Se trata del Santa Fe SUV, y en lugar de llave física o tarjeta de proximidad tendrá sensores de huellas dactilares, tanto en las puertas como en el botón de encendido.

El sistema está cifrado de extremo a extremo y utiliza un tipo de sensor capacitivo que reconoce las huellas en diferentes niveles de profundidad y que. según Hyundai, es mucho más difícil de engañar mediante falsificaciones. La compañía asegura que la posibilidad de que el vehículo se confunda de usuario es de una entre 50.000.

Además cuenta con una ventaja adicional: el uso de huellas dactilares permite configurar diferentes perfiles de usuario. Dependiendo de quién abra el coche, elementos como los asientos, los espejos retrovisores o las opciones de conectividad se ajustan automáticamente en función de sus preferencias.

El Santa Fe SUV será el primero en usar sensores de huellas, pero no el último. Hyundai planea extender la tecnología a otros modelos en el futuro. [Hyundaivía New Atlas]

Visto 4461 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce el Huawei P Smart 2019: el notch de gota llega a la gama media
Sig. A pesar de los escándalos, Zuckerberg está orgulloso de Facebook este año

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.