Publicado en Tecnologia Miércoles, 09 Enero 2019 10:20

Harley-Davidson anuncia el precio de LiveWire, su primera moto eléctrica

Escrito por Sergio Hidalgo

La moto será espectacular, pero no estará al alcance de la mayoría.

El año pasado Harley-Davidson presentó su primera motocicleta eléctrica, la LiveWire, un equipo que llamó mucho la atención, pero del que sólo vimos imágenes en video, y se preveía que llegaría al mercado hasta el 2020. La noticia era importante, por inmiscuir a la icónica marca de motocicletas, que ya forma parte de la cultura pop por aparecer en incontables películas, libros, y hasta canciones.

Pues bien, aprovechando el CES 2019, Harley-Davidson anunció que la LiveWire ya puede comenzar a apartarse, confirmando que el primer lote estará a la venta este mismo año. Aunque casi al final del mismo. La LiveWire es un dispositivo con un diseño elegante, que no tendrá embrague ni velocidades con la finalidad de que sea mucho más fácil de usar por cualquier persona.

La motocicleta tendría dos modos de conducción, uno de potencia y otro económico, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tendrá una autonomía de, por lo menos, 250 kilómetros con una velocidad de 300 km/h.

Además de los aspectos más técnicos, se reveló que la LiveWire incluirá el sistema H-D Connect, que permite mandar los datos del vehículo -vía Bluetooth- a una app, desde donde será posible gestionar mucha de la información de la moto, que se proyectará en una pantalla incrustada en el frente del vehículo. Por ejemplo, desde la app podemos descubrir cuanta carga de batería nos queda.

Finalmente, se indicó que la Harley-Davidson LiveWire ya está disponible en preventa, pero sólo en los Estados Unidos. Su precio de lanzamiento será de 29,799 dólares (576 mil pesos), y comenzará a entregarse en diciembre de este año.
 

FUENTE: Wired

Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.