Publicado en Tecnologia Jueves, 24 Enero 2019 13:03

Instagram le quitó la verificación a Maduro y se la regaló a Guaidó

Escrito por SDP

La plataforma no ha explicado el motivo del cambio.

La plataforma social Instagram eliminó la insignia azul de verificación a la cuenta de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela que este miércoles otorgó 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses salieran de su país, después de que los Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

Por otro lado, es la cuenta de Guaidó la que ahora cuenta con la palomita blanca en su perfil, la que curiosamente comparte con otras celebridades y actores importantes del mundo político.

La plataforma otorga la insignia de verificación a todas las cuentas de personas que tengan una relevancia importante en la opinión pública.


Respuesta de Instagram

Ante la información manejada en medios sobre la falta de insignia en la cuenta de Nicolás Maduro, Instagram aseguró que el presiente de Venezuela no había solicitado su verificación y nunca tuvo la “palomita” entre la información de su perfil:

“Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta”, dijo a través de un comunicado un portavoz de la plataforma.

También aclararon que Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, obtuvo la verificación de su cuenta desde noviembre del 2018.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.