Medios

Publicado en Tecnologia Viernes, 15 Febrero 2019 10:57

Conoce la cama creada por 'Ford' para parejas del futuro

Escrito por Edgar Olivares

La cama con mantenimiento de carriles de Ford asegura que siempre tengas espacio para dormir, aunque tu pareja se extienda por todos lados.

Parece mentira que Ford se haya tomado el tiempo para pensar en la comodidad de las personas fuera de sus vehículos, pero lo hizo, y de una forma inesperada. La automotriz presentó el prototipo de una cama inteligente que usa “carriles” para dar espacio a las parejas a la hora de dormir.

El diseño está inspirado en el Asistente de Mantenimiento de Carril, que la mayoría de los modelos Ford tiene con el que se “monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada”, explicó Ford en un comunicado. Este sistema sirve como complemento de otros basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíe involuntariamente de su carril.

La cama con mantenimiento de carriles utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama, y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

“Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual. Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas”, aseguró el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien, en un comunicado.

Este prototipo es parte de una serie de intervenciones en las que Ford aplica su tecnología automotriz para solucionar problemas de la vida cotidiana.

 Fuente: CE

Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.