Si alguna vez estabas navegando por Instagram y has pensado “Oh, que bonita camisa pero jaja, gracias a Dios que salirme de esta aplicación y comprarla supone demasiado esfuerzo”, tengo malas noticias para ti. Instagram acaba de anunciar que a partir de hoy está introduciendo una función de pago dentro de la aplicación.
Ahora, cuando los usuarios vean un post de una marca podrán tocar la imagen y aparecerá lo que cuesta el producto. Desde ahí, puedes elegir diferentes opciones sobre el tamaño y el color antes de rellenar el pago, la dirección de envío y la dirección de correo electrónico. Instagram dice que solo tienes que introducir tus datos la primera vez que realizas el pedido, después de eso, la compañía “guarda de forma segura” tus datos para que te sea más cómodo.
Hasta ahora, esta función es una beta cerrada para ciertas marcas, sobre todo de ropa y cosméticos, entre las que se encuentran Adidas, H&M o Zara.
De momento, la opción de pago no aparece disponible para todo el mundo, sino que se irá implementando gradualmente. En su lugar, aparece una opción que indica “Ver en el sitio web”.
Por ahora, Instagram dice que la función solo estará disponible en laaplicación móvil y que los usuarios solo podrán comprar los artículos de uno en uno, según indicó BuzzFeed News. Un portavoz de Instagram también le dijo a BuzzFeed que con el tiempo planean incluir a más minoristas en la versión beta y que las etiquetas de los productos no tendrán prioridad en la visibilidad en tus feeds.
¿Y qué saca Instagram de todo esto? Dinero, claro. Y tus datos. Un artículo de Recode dice que Instagram se lleva un porcentaje de cada compra, aunque se negó a aclarar de cuánto se trata. La ejecutiva de Instagram, Ashley Yuki, también reconoció a Recode que sí, que cualquier información recopilada como parte de la transacción podría incluirse en el negocio de publicidad de Facebook (como, ya sabes, Facebook es propietario de Instagram).
[Instagram via BuzzFeed News]