Tech

Estudiantes del IPN ganan primer lugar en competencia internacional de aeronáutica

Televisa
  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron una competencia internacional de aeronáutica por quinto año consecutivo, derrotando a equipos procedentes de países como India y Polonia.

El equipo Kukulcán, perteneciente a la carrera de Ingeniería Aeronáutica del IPN, se coronó como el ganador del concurso SAE Aeronautics México 2019, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, gracias a su aeronave Ka’an Eek’ (Estrella del Cielo en maya), la cual se llevó los galardones por Mejor Presentación Oral, Mejor Reporte Técnico y Mejor Puntuación en Vuelos.

Los concursos SAE Aeronautics se llevan a cabo de manera anual en México, Estados Unidos y Brasil. En la edición mexicana, el objetivo era diseñar, construir y probar una aeronave capaz de levantar la mayor carga posible. Ka’an Eek’ se alzó con el primer lugar al lograr transportar 19.4 kilográmos de los 22 impuestos como límite máximo para esta competencia.

Otros integrantes del equipo Kukulcán viajaron a la ciudad de Fort Worth (Texas) para participar en la versión estadounidense, en la cual consiguieron el cuarto lugar con la aeronave Yóol Ílk; mientras que ya se está preparando a los integrantes que asistirán a Brasil, para el concurso que se llevará a cabo en noviembre.

Con información de Televisa

Visto 4932 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube ofrece descuentos de hasta el 50% a los estudiantes en México durante cuatro años, así puedes solicitarlo
Sig. 5 hacks para pasar desapercibido esta Semana Santa en WhatsApp

Hay 6947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.