Tech

Facebook volvería a integrar Messenger en la app principal de cara a la unificación de sus plataformas

Hipertextual
  • Like
  • Comentar

La red social de Mark Zuckerberg estaría pensando en devolver la integración de Messenger a su aplicación móvil principal.

Facebook eliminaba en 2014 la posibilidad de hacer uso de su servicio de mensajería instantánea directamente desde la aplicación de la red social, teniendo que descargar la app dedicada de Messenger para poder acceder a dicha funcionalidad.

Cinco años más tarde, la firma parece estar replanteándose volver a traer nuevo la opción para poder enviar mensajes a través del servicio sin tener que hacer uso de dos aplicaciones distintas.

Lo ha revelado Jane Manchun Wong a través de su perfil de Twitter, conocida por acceder a futuras funcionalidades de varias de las plataformas más relevantes del momento.

En las capturas de pantalla compartidas se puede ver dicho regreso del espacio para chats a través de un icono en la parte superior derecha de la aplicación, a través del cual se accedería a la citada herramienta.

Mirando a la integración

No parece ser una casualidad que Facebook se encuentre explorando devolver esta característica a su aplicación justo en un momento en el que ya se conocen parte de los planes de la empresa de Mark Zuckerberg para llevar a cabo una unificación en la infraestructura de sus principales servicios.

Con ello pretende unificar en cierta medida WhatsApp, Messenger, Instagram y la propia red social del mismo nombre para que los usuarios de todas ellas puedan interactuar entre sí sin necesidad de estar registrado en cada una de ellas o tener todas descargadas por separado.

La vuelta de Messenger a Facebook podría ser, por tanto, parte de este movimiento y facilitar a Zuckerberg algunos de los procesos en este sentido.

Wong afirma que esta versión del servicio de mensajería solo ofrece, por ahora, funciones básicas, quedando fuera de ella las opciones de mandar fotos, añadir reacciones o realizar llamadas, entre otras. También asegura que, a pesar de que resulta más que plausible que esta fusión se haga efectiva, la aplicación exclusivamente para chats seguirá existiendo, destinada a otro tipo de público.

Conoceremos más planes acerca de los planes de integración de los servicios de Facebook en los próximos meses, dado que se espera que el movimiento se haga definitivo a finales de este mismo año o principios del próximo.

Visto 3871 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 hacks para pasar desapercibido esta Semana Santa en WhatsApp
Sig. Disney+ estará disponible en el Apple TV

Hay 6250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.