Bueno, pues desde el año pasado sabemos que la publicidad llegará a WhatsApp, pero no sabíamos cuándo ni de qué forma. Pues bien, hoy 21 de mayo, durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam, se presentaron las novedades que llegarán a WhatsApp a lo largo de lo que resta del año y del año entrante.
Sobresale dentro de las novedades una nueva herramienta publicitaria, que permitirá a las empresas lanzar anuncios publicitarios que aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp, de manera similar a lo que ya ocurre con Instagram y Facebook.
La imagen de derecha es cómo lucirá la publicidad de WhatsApp (Oliver_Ptv)
Así, mientras estemos navegando por los ‘Estados’ aparecerá la publicidad, la cual podremos saltar si no nos interesa, o pedir información al anunciante directamente si nos interesa lo que vemos.
And richer message formats for businesses pic.twitter.com/QWFJ2PVF7i
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) May 21, 2019
Esta es la primera fase de publicidad dentro de WhatsApp, pero no descartan incluirla más adelante dentro de los chats. Incluso mostraron como se vería la publicidad en los chats. De entrada, esta opción de publicidad sólo afectará a los usuarios de WhatsApp Bussines.
Finalmente, se anunció que la intercompatibilidad entre Facebook Messenger, Instagram, y WhatsApp comenzará a implementarse en Facebook Ads, desde donde los anunciantes podrán realizar campañas publicitarias para todas las plataformas.
FUENTE: Oliver Ptv (Twitter)