Tech

¿Quieres enviar correos autodestructibles a través de Gmail? Así puedes hacerlo

Con el modo confidencial, Gmail permite enviar mensajes con fecha de caducidad, contraseña y otras limitaciones de seguridad.

José María López
  • Like
  • Comentar

Entre las novedades más recientes de Gmail, destacan funciones tan interesantes como la posibilidad de reenviar un mensaje que hemos recibido en una fecha concreta o el modo confidencial, que añade un poco de seguridad a tus mensajes más delicados.

Bajo el modo confidencial de Gmail se esconde la posibilidad de configurar una fecha de vencimiento para un mensaje de correo electrónico que hemos enviado, pedir una contraseña adicional para leer dicho mensaje, impedir que sea reenviado, etc. Así, los mensajes de correo electrónico con contenido sensible se pueden controlar más para impedir su difusión sin permiso de quién envió el mensaje originalmente.

Disponible desde hace tiempo en Gmail, tanto en su versión para ordenador como en sus versiones para Android, iPhone y iPad, la función se incluirá también en la versión profesional de Gmail a partir del 25 de junio, de manera que los usuarios de G Suitetambién podrán beneficiarse del modo confidencial.

Veamos cómo funciona y en qué consiste. En primer lugar tenemos que crear un nuevo mensaje de correo. Junto a las opciones habituales, como adjuntar un archivo, añadir un emoji o subir una foto, veremos un nuevo icono, un candado con un reloj. Si pulsamos en ese icono, activaremos el modo confidencial en dicho mensaje y se abrirá una nueva ventana para verificarlo.

El modo confidencial al detalle

En la ventana que veremos si activamos el modo confidencial podremos configurar todas las opciones que admite esta función. En primer lugar, la caducidad. Cuando esa fecha llegue, el mensaje que hemos enviado desaparecerá de la bandeja de entrada del destinatario. Podemos elegir un día, una semana, un mes, tres meses o 5 años.

La segunda opción consiste en pedir una contraseña para acceder al contenido del mensaje recibido. La contraseña será enviada a un número de teléfono vía SMS.

Y tal y como indica la pantalla de opciones, por defecto en el modo confidencial de Gmail “se inhabilitarán las opciones que permiten a los destinatarios reenviar, copiar, imprimir o descargar el contenido de este correo electrónico.”

Tras configurar las opciones de confidencialidad del mensaje, ya podemos redactarlo como cualquier otro correo electrónico.

Simplemente, en la parte inferior del mismo veremos un recuadro explicando las características que hemos configurado previamente. Además, en todo momento podemos cambiarlas simplemente haciendo clic en Editar.

Una vez enviado ese mensaje confidencial, podemos retirar el acceso al destinatario antes de la fecha configurada previamente. Bastará con abrir el correo confidencial de la bandeja de Enviados y hacer clic en Quitar acceso.

Para acceder al modo confidencial desde Android, iPhone o iPad, al tocar en Redactar deberemos abrir el menú Más y luego pulsar en Modo confidencial.

El resto de opciones son idénticas o muy parecidas a la versión web. En caso de revocar el permiso al destinatario, el proceso es igual: acudimos a la bandeja Enviar, abrimos el mensaje confidencial y luego pulsamos en Quitar acceso.

Visto 4536 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xbox lanzó una línea de productos ideales para ti
Sig. Adiós EU, CHina y Huawei firman desarrollo de 5G con Rusia

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.