Las innovaciones en el mundo tecnológico no paran y en los últimos tres años nos han regalado avances sorprendentes, sobre todo aquellos relacionados a los nuevos formatos de pantalla y una renovación completa en el diseño de la cámara frontal de muchos dispositivos.
De hecho, el próximo componente que podría llegar a nuestros teléfonos inteligentes seria una cámara frontal ubicada por debajo de la pantalla, un diseño similar al popular sensor de huellas que algunos equipos ya integran al interior de sus pantallas, como el Huawei P30 Pro.
The algorithms behind our USC technology showcased at #MWC19 include haze removal, HDR and white balance resulting in a bezel-less phone, yet with a selfie camera that rivals current smartphones in the market today. #MoreThanTheSeen pic.twitter.com/yTpWgIMLmA
— OPPO (@oppo) June 26, 2019
En esta ocasión es la marca china Oppo la que ha presentado esta nueva tecnología, que permitirá ofrecer una espacio de visión mayor sobre la pantalla, sin necesidad de utilizar muescas y orificios en las pantallas, aprovechando mejor el espacio al interior de los teléfonos.
Una pantalla de material transparente
Según la información ofrecida por la compañía, esta tecnología utilizaría una pantalla con material transparente y una estructura de píxeles rediseñada para que la luz pueda llegar hasta la cámara, cuyo sensor sería más grande que en la mayoría de los dispositivos actuales.
OPPO's brand new solution for full-screen display - Under-screen Camera (USC) has just been unveiled here at #MWC19 Shanghai! ? #MoreThanTheSeen pic.twitter.com/c1FUEbXS0P
— OPPO (@oppo) June 26, 2019
Esto también permitiría que el control táctil en la pantalla continue funcionando con normalidad, sin comprometer la calidad de imagen, aunque algunas imágenes obtenidas por Engadget sugieren que la cámara logra visualizarse bajo ciertos ángulos y condiciones de luz.
Eso sí, Oppo reconoció que colocar una pantalla frente a la cámara reducirá de forma importante la calidad de la imagen fotográfica, con las variaciones de color y la bruma representando algunos de los diversos obstáculos que deben superar antes de ofrecer un dispositivo como este de forma comercial.
Estos problemas serán solucionados a través de algoritmos que estarán sintonizados con el hardware, permitiendo que la calidad esté a la par de los dispositivos convencionales; la versión comercial de esta tecnología llegaría “en un futuro próximo”, por lo que seguramente no lo veremos implementado en algún lanzamiento programado para este año.