Tech

Crean lentes de contacto para hacer 'zoom' al parpadear

Los investigadores de la Universidad de California lograron crear un sistema que responde a los movimientos oculares del usuario, permitiéndole realizar acercamientos con solo parpadear.

SDP
  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de permitir a sus portadores hacer “zoom” al ampliar la visión de su portador, un grupo de científicos de la Universidad de California han desarrollaron un prototipo basado en lentes de contacto que se activan al parpadear dos veces seguidas.

De acuerdo al portal Interesting Engineering, esta tecnología evitará que los usuarios necesiten de binoculares o las herramientas de sus cámaras para realizar acercamientos visuales sobre objetos que se encuentran a larga distancia.

Dirigidos por Joe Ford de la Universidad de California en San Diego, el equipo ha logrado desarrollar un mecanismo que activa el ‘zoom’ a través del movimiento de los ojos de forma independiente, activando la función con sólo parpadear

Lentes de contacto para "controlar" tu mundo

En concreto, el equipo midió las señales electrooculográficas creadas por nuestros movimientos oculares y luego creó una lente biomimética suave que responde directamente a esos movimientos; de hecho, la electrooculografía es una técnica utilizada para controlar y registrar los movimientos oculares.

Esto quiere decir que el lente también es capaz de reconocer diferentes movimientos que se realizan con los ojos, como mirar hacia arriba, hacia abajo, a los lados o simplemente parpadear, incluso cuando se realiza esta última acción dos veces de forma continua.

Lo más curioso es que el ajuste del lente para hacer el ‘zoom’ fue una consecuencia más que un objetivo, ya que el interés de los científicos de ingeniería era crear una interfaz que respondiera a los movimientos oculares de las personas, por lo que no es necesario tener visión para utilizar el sistema como tal.

Los investigadores esperan que este invento ayude en la mejora de productos como las prótesis visuales y los anteojos ajustables, así como en  el desarrollo de la robótica operada remotamente para el beneficio de los seres humanos.

Visto 4658 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Huawei anuncia que ha vendido un 24% más móviles que el año pasado, pese al veto de los EE.UU.
Sig. Tu asistente virtual sabe hasta cuando tienes relaciones íntimas

Hay 6459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.