También te hemos hablado sobre el costo de la suscripción y sobre todo lo que contendrá (que por cierto, es más barata y tiene mejores especificaciones que las de otros servicios), pero hasta el momento se desconocía cómo sería la interfaz de Disney+, hasta ahora.
A propósito de la conferencia D23, hubo un demo de la plataforma con el que quedó claro que el grosor del catálogo Disney+ estará muy lejos del de, por ejemplo, Netflix, y que cuenta con un diseño limpio y minimalista.
El presidente de servicios de streaming de Disney, Michael Paull, dijo en entrevista con The Verge que él no ha comparado Disney+ con Netflix, porque simplemente el objetivo es distinto.
“Como principio, queremos una experiencia simple y elegante. Queremos que sea fácil, no queremos que el producto se meta en el camino del contenido”, dijo.
En ese entendido, la interfaz de Disney+ es concreta. Hasta arriba hay un carrusel que pone el reflector sobre un puñado de títulos.
Debajo de este carrusel, están las subsecciones por marca, es decir, Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Debajo de las subsecciones aparecen filas que serán familiares para muchos, entre las que se encuentran las recomendaciones personalizadas o las series y películas originales de Disney+.
Pero para quienes no quieran que un robot les indique qué ver, a la izquierda hay una barra para navegar libremente.
Un último aspecto es que la versión para niños no tendrá textos y se basará solo en imagen.