Publicado en Tecnologia Viernes, 06 Septiembre 2019 08:39

Gobierno de la CDMX presenta app 'Mi Taxi' para aumentar seguridad en taxis

Escrito por El Financiero

Esta forma parte de la aplicación 'Alameda Central'. La herramienta está vinculada al C5 para monitorear la ubicación y cuenta con un botón de pánico.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este jueves 'Mi Taxi', uno de los módulos de la aplicación 'Alameda Central', que contiene los datos de los conductores de taxi de la capital del país; hasta ahora hay 40 mil registrados.

En conferencia, la mandataria capitalina informó que los conductores (hay 105 mil concesiones) tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma y en dado caso de que no lo hagan recibirán sanciones administrativas.

Esta herramienta servirá para que el usuario viaje seguro en este transporte, ya que está vinculado al C5 para que se monitoree la ubicación, además de que cuenta con un botón de pánico y se podrá compartir la ubicación y calificar al conductor para generar un historial del taxista.

Se trata de la primera etapa, ya que para noviembre se pretende que la aplicación se pueda utilizar para solicitar viajes como sucede con los servicios por aplicación como Uber, Cabify o Didi.

La tercera etapa será para tener diversas opciones de pago, con tarjeta de crédito o débito, pay pal o QR, además de efectivo, como se realiza hasta ahora.

De acuerdo con la Agencia Digital de la Ciudad de México, esta herramienta se gestó desde el mismo Gobierno capitalino, pues de haberlo contratado con alguna empresa externa el costo podría haber llegado hasta siete millones de pesos, sin embargo, la administración solo invirtió en el salario de los dos programadores y tres asistentes que crearon la aplicación.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.