Tech

La tecnología eléctrica moderna podría ayudar a revertir la calvicie

  • Like
  • Comentar

Pocas cosas en la Tierra infunden un miedo tan profundo en los corazones de los hombres que la pérdida de su cabello.

 

Una colega que se desempeña en el área de materiales nos comparte para este envío un artículo escrito por  Sam Million-Weaver y publicado el 13 de septiembre pasado en el boletín digital de noticias de la University of Wisconsin-Madison (UW-M), donde se asegura que revertir la calvicie algún día podría ser tan fácil como usar un sombrero, esto gracias a una tecnología no invasiva y de bajo costo que estimula el crecimiento del cabello y que fue desarrollada por ingenieros precisamente de esta universidad (UW-M).

"Creo que esta será una solución muy práctica para la regeneración del cabello", dice Xudong Wang, profesor de ciencia e ingeniería de materiales en UW-Madison.

Wang y sus colegas publicaron una descripción de la tecnología en la revista “ACS Nano”.

Basado en dispositivos que recolectan energía del movimiento diario del cuerpo, la tecnología de crecimiento del cabello estimula la piel con pulsos eléctricos suaves y de baja frecuencia, que inducen a los folículos inactivos a reactivar la producción de cabello.

El dispositivo en cuestión no hace que los folículos pilosos broten nuevamente en una piel suave. En cambio, reactivan las estructuras productoras de cabello que han quedado inactivas. Esto significa que podrían usarse como una ayuda clave para las personas que observen las primeras etapas de un proceso que los llevaría eventualmente a la calvicie, pero definitivamente no otorgarían frondosas trenzas a alguien que ha sido tan calvo como una bola de billar durante varios años.

 

Debido a que los dispositivos funcionan con el movimiento del usuario, no requieren una batería voluminosa o componentes electrónicos complicados. De hecho, son tan discretos que se pueden usar discretamente debajo del forro de una cachucha de béisbol común y corriente.

Wang es un experto mundial en el diseño y creación de dispositivos de recolección de energía. Ha sido pionero en vendajes eléctricos que estimulan la cicatrización de heridas y un implante para bajar de peso que usa electricidad suave para engañar al estómago para que se sienta lleno.

 

 

La tecnología de crecimiento del cabello se basa en una premisa similar: los dispositivos pequeños llamados nanogeneradores recolectan energía pasivamente de los movimientos diarios y luego transmiten pulsos de electricidad de baja frecuencia a la piel. Esa suave estimulación eléctrica hace que los folículos inactivos se "despierten".

"Las estimulaciones eléctricas pueden ayudar a muchas funciones corporales diferentes", dice Wang. "Pero antes de nuestro trabajo no había una solución realmente buena para dispositivos de bajo perfil que proporcionaran estimulaciones suaves pero efectivas".

 

 

Debido a que los pulsos eléctricos son increíblemente suaves y no penetran más profundo que las capas más externas del cuero cabelludo, los dispositivos no parecen causar ningún efecto secundario desagradable. Esa es una marcada ventaja sobre otros tratamientos para la calvicie, como el medicamento Propecia, que conlleva riesgos de disfunción sexual, depresión y ansiedad.

 

Además, en pruebas paralelas en ratones sin pelo, los dispositivos estimularon el crecimiento del cabello con la misma eficacia que dos compuestos diferentes que se encuentran en los medicamentos para la calvicie.

 

 

"Es un sistema autoactivado, muy simple y fácil de usar", dice Wang. "La energía es muy baja, por lo que causará efectos secundarios mínimos".

 

Los investigadores han patentado el concepto con la Wisconsin Alumni Research Foundation, y esperan seguir adelante con las pruebas en humanos pronto.

Fuente: https://news.wisc.edu/electric-tech-could-help-reverse-baldness/

 

 

Visto 5575 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Altera las telecomunicaciones la actividad solar
Sig. Llega el CoDi a México, nuevo sistema de cobro digital

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.