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Beipanjiang Bridge Duge, el puente más alto del mundo.

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Un estimado colega y amigo nos comparte la siguiente extraordinaria información publicada en el boletín digital de highestbridges.com. Démosle un vistazo.

Barriendo con todas la marcas anteriores en cuestión de altura de puentes, el nuevo Beipanjiang Bridge Duge se inauguró  en diciembre de 2016 como el primer puente que supera la barrera de 500 metros de altura, convirtiéndose así  en el primer puente atirantado en tener el título del “puente más alto del mundo”.

 

El Puente Duge es un puente atirantado en la frontera entre las provincias de Guizhou y Yunnan. A partir de 2016, el puente es el más alto del mundo con la sobrecubierta de la carretera situada a más de 565 metros sobre el Río Beipan. El puente es parte de la autopista G56 Hangzhou – Ruili entre Qujing y Liupanshui. La torre este mide 269 m, por lo que es una de las más altas del mundo.

 

El puente abarca 1,340 entre la ciudad de Xuanwei, Yunnan y el condado de Shuicheng, Guizhou. Acorta el viaje entre los dos lugares de más de cuatro horas en coche a aproximadamente una hora de acuerdo con la televisión estatal CCTV.

 

Ninguna otra región en la Tierra tiene tantos puentes altos como la remota provincia occidental de Guizhou en China y no hay vías fluviales dentro de sus fronteras con una mayor colección de tramos de puentes súper altos que el poderoso río Beipan. Traducido como el río North Winding, el BeipanJiang fluye en un cañón norte-sur que divide las mitades occidental y oriental de Guizhou. Los acantilados verticales de piedra caliza caen tan profundo que gran parte del río tiene una  sombra permanente durante casi todo el día. Espaciados aproximadamente cada 50 kilómetros a lo largo de su longitud hay una colección de puentes épicos de carreteras y ferrocarriles que han empujado a los extremos del diseño a la comunidad de ingenieros de puentes de China.

 

 

La autopista G56, que se terminó en 2016, es la última de las grandes rutas Este-Oeste de Guizhou y permitirá un fácil acceso a la cercana provincia de Yunnan a través de un terreno que antes era inaccesible para los automóviles y camiones normales. Toda la carretera dividida por cuatro carriles se extiende a lo largo de 2,935 increíbles kilómetros desde la ciudad de Hanghzou, cerca de Shanghai, hasta la frontera de Birmania, cerca del Tíbet. La geografía extrema a lo largo del G56 ha producido no sólo el puente más alto del mundo sobre el río Beipanjiang cerca de Duge, Guizhou, sino también el puente colgante más alto del mundo, varios kilómetros más al oeste cerca de Puli, Yunnan.

 

 

 

Toda esta locura de puentes súper altos comenzó en 2001 cuando para poder atravesar el poderoso río Beipan obligó a la construcción del puente ferroviario más alto del mundo a unos 275 metros sobre un cañón cubierto de rocas en el ferrocarril Shuibai. Dos años más tarde, ese triunfo fue seguido por el primer récord de puentes de carretera sobre ríos, cuando el puente Beipanjiang Huajiang se inauguró en 2003 superando el umbral de 300 metros de altura y se convirtió en el primer puente colgante en el mundo en superar la altura del puente Royal Gorge de Colorado después de un reinado de 74 años.

 

Esto fue seguido por una sucesión de puentes tanto altos como súper altos, incluido el puente Beipanjiang Hukun en la autopista G60, el puente Beipanjiang en la autopista Shuipan con el puente de vigas de alto nivel más largo del mundo, la autopista Wang'an del puente Beipanjiang y El puente Beipanjiang Zhenfeng.

 

 

Pero en 2016, Beipan entregó sus dos mayores obsequios de puentes altos en la forma del puente ferroviario de Beipanjiang Qinglong: el puente ferroviario de "alta velocidad" más alto del mundo a 295 metros y el colosal puente Duge de Beipanjiang a 564 metros de altura. Otros honores de ingeniería que Duge puede reclamar incluyen tener el segundo tramo de cable atirantado de acero más largo y la décima torre de puente más alta del mundo con 269 metros.

 

 

Hasta el año 2000, la experiencia de viajar por Guizhou era tan agotadora y ardua que a menudo llevaba días a lo largo de una antigua y peligrosa red de carreteras nacionales de dos carriles a pesar de ocupar un territorio un poco más pequeño que Gran Bretaña o el estado de Washington de EUA. Esta infraestructura anticuada limitó el tipo de crecimiento que había desarrollado las provincias orientales, donde la accesibilidad había mejorado de manera constante y rápida desde principios de la década de 1990.

El primer indicio de las aspiraciones de construir puentes de gran calado fue en Guizhou. Ahí se 2001 el puente de vigas de Liuguanghe se abrió como el puente más alto del mundo en una autopista de dos carriles entre la ciudad capital de Guiyang y el condado más pequeño de Bijie en la esquina noroeste de la provincia.

En los 15 años que siguieron, la construcción de la autopista se puso en marcha con cuatro y ahora con seis carriles que conectan ciudades grandes y pequeñas, independientemente de lo difícil que pueda ser el terreno montañoso. Un viejo dicho dice que en Guizhou no hay tres días sin lluvia, ni tres acres sin una montaña, ni tres monedas en el bolsillo. ¡Es posible que tengan que enmendar eso y agregar que no hay tres kilómetros de autopista sin un puente alto!

 

Hoy, la provincia de Guizhou es el hogar de más puentes altos que todos los demás países del mundo combinados. Para 2020 Guizhou tendrá más de 250 puentes de más de 100 metros de altura, medidos desde la cubierta de la carretera o el ferrocarril hasta el agua. Compare eso con Italia, que tiene el segundo mayor número de puentes altos del mundo con sólo 40 calados que superan los 100 metros de altura. De los 20  súper calados de puentes más altos del mundo que superan los 300 metros desde la cubierta hasta el agua, todos se encuentran en China, excepto tres y uno de ellos es el puente Baluarte, entre Sinaloa y Durango, México con 403 metros.

 

Fuente :

http://www.highestbridges.com/wiki/index.php?title=Beipanjiang_Bridge_Duge

 

 

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