Un reporte proveniente de Corea indica que Samsung está trabajando en un smartphone con cámara frontal escondida bajo la pantalla, el cual veríamos en el mercado para 2020.
Oppo es la empresa que más avances ha mostrado en esta tecnología. Lo que se sabe es que hacen uso de un sensor personalizado y una pequeña sección traslúcida del panel para que la cámara pueda vivir abajo de éste. Desgraciadamente la misma compañía ha afirmado que se sacrifica algo de la calidad final de las fotos.
No se tiene claro qué smartphone de Samsung tendrá esta tecnología. El reporte original habla de la segunda generación del Fold, mientras que un famoso filtrador indica que éste equipo no será ni el Fold 2 ni el Galaxy S11. Aunque él reconfirma su lanzamiento para 2020.
Sin duda este será uno de los avances más significativos que hemos tenido en el mercado de smartphones en los últimos años. Pues evitaría meter elementos que estorben con el frontal, sistemas mecánicos o agujeros que terminan afectando la UI del sistema operativo.
Fuente: Xataka