Tech

Estudiantes mexicanos desarrollan pulsera para medir glucosa en la sangre

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, desarrollaron un medidor de glucosa no invasivo.

CC
  • Like
  • Comentar

Luis Alfredo Castro Pimentel estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, ambos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Morelia, crearon una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de pincharse los dedos.

El brazalete piloto se desarrolló a lo largo de 3 años de investigación y múltiples pruebas de laboratorio para contribuir en el control de la enfermedad más recurrente en México.

El proyecto denominado “Medidor no invasivo de Glucosa”, tiene forma de pulsera con un dispositivo que utiliza luz infrarroja sobre la piel para medir el concentrado de glucosa en tiempo real, a diferencia de otros dispositivos que lastiman los dedos.

 


Se prevé que el dispositivo esté concluido próximamente después de más pruebas de laboratorio para perfeccionar su uso y, con ello, buscar su registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para su comercialización.

Visto 4690 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp ya no permite que te añadan a grupos sin tu permiso
Sig. Sin la Luna, no habría vida en la Tierra como la conocemos: investigador de la UNAM

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.