Tech

Aquí te explicamos: ¿Qué es un bot?

Algunos bots pueden simular comportamientos humanos, mientras que otros tienen tareas más especializadas.

BRUNO SALAZAR
  • Like
  • Comentar

Los bots son programas informáticos que pueden simular el comportamiento de los humanos en internet, como enviar mensajes, correos e incluso hacer publicaciones en redes sociales. Este es el tipo más conocido de bots, aunque en realidad pueden tener muchos usos tanto en la gestión de páginas de internet como en la industria.

 

¿Qué es un bot?

Un bot (manera corta de decir robot) no es más que un software o programa informático que realiza tareas repetitivas en internet, como activar un recordatorio, hacer publicaciones en redes sociales, hasta asistir en el funcionamiento de un buscador como el de Google. Pueden ser creados con cualquier lenguaje de programación, y puede realizar tareas tan básicas como activar un recordatorio hasta tomar decisiones tomando en cuenta bases de datos y estadísticas codificadas en el código de programación. Muchos de ellos funcionan con inteligencia artificial, pues “aprenden” a replicar comportamientos de los usuarios.

El tipo de bot más conocido es el chatbot, que recibe ese nombre porque su principal función es interactuar con los usuarios de internet a través del mensajes, textos e imágenes.

En términos llanos un bot no es más que una herramienta, como lo podría ser un reproductor de video o una app de mensajería. Las empresas las usan para ofrecer servicio a clientes en sus redes sociales, los buscadores como Google o Bing los utilizan para hacer más automático y eficiente el proceso de búsqueda en internet, y otros más los ocupan para difundir mensajes de odio o hacer propaganda política.

¿Para qué sirve un bot?

Hay muchos tipos de bots con funciones distintas, entre los cuales se encuentran:

Rastreador web. Es un tipo de bot que reúne, analiza y recopila información de los sitios web de forma automática. Dada la cantidad de información que maneja, realizar esta tarea para un ser humano sería prácticamente imposible. También se le conoce como indexador web, indizador web y con el divertido nombre de araña web.

Editores web. Este tipo de bot se utiliza para corregir errores de edición en sitios web, como podrían ser las faltas de ortografía. Wikipedia, por ejemplo, utiliza estos bots para editar el contenido de su sitio.

Chatbots. Son los más populares, pues interactúan con las personas en redes sociales, ya sea creando una nueva identidad o suplantando la de una persona. Este tipo de bots suelen ser usados para difundir propaganda política, o apoyar determinadas organizaciones, aunque también los hay con propósitos menos turbios y más interesantes.

 

 

Visto 6928 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Así puedes configurar el bloqueo con huella dactilar para WhatsApp en Android
Sig. El nuevo DJI Mavic Mini es un dron ligero, potente y ‘económico’ que además sortea la regulación

Hay 6456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.