El año pasado se anunció de manera oficial que este 2020 la publicidad llegaría a WhatsApp Messenger, la app de mensajería instantánea adquirida por Facebook en 2014.
Desde entonces la compañía de Mark Zuckerberg no había obtenido muchas ganancias de la aplicación, así que tuvieron la idea de vender espacio dentro de la plataforma para anunciarse. Y funcionaría como en Instagram, es decir, en la historias y en los estados.
Sin embargo parece que Facebook ha dado marcha atrás a su plan de incluir publicidad en WhatsApp, aunque podría retomarlo en un futuro.
Según un reporte de The Wall Street Journal, Facebook abortó su plan de incluir publicidad en WhatsApp.
Al parecer el equipo encargado de construir esta nueva función de WhatsApp fue disuelto y su trabajo “borrado del código de WhatsApp.” Sin embargo parece que la compañía de Mark Zuckerberg solo está retrasando la llegada de la publicidad a la app de mensajería.
Facebook ha tenido en sus planes monetizar WhatsApp desde hace ya un tiempo, cosa que le ha causado dificultades. Por ejemplo en 2018 Jan Koum, co-fundador de WhatsApp abandonó Facebook como resultado de su negativa a monetizar la app de mensajería.
Brian Acton, otro de los co-fundadores, también se fue debido a conflictos relacionados con la privacidad de la plataforma y la publicidad dentro de ella.
Parece que en lugar de implementar los anuncios de inmediato Facebook planea concentrarse en otras funciones “que permitirán a los negocios comunicarse con sus clientes y organizar esos contactos.”