Elon Musk opina que el coronavirus COVID-19 no está dentro de las 100 cosas más amenazantes para la salud de los estadounidenses, así lo dejó ver en un correo que envió a los empleados de SpaceX, empresa aeroespacial de la que es CEO.
En el correo, Musk destaca que los empleados tienen muchas más probabilidades de morir a causa de un accidente automovilístico que COVID-19 y que entrar en pánico por el coronavirus es “tonto”, afirmación que ya había hecho hace una semana en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Musk con respecto a COVID-19 se producen en un momento en que la industria automotriz, como muchos otros sectores de la economía estadounidense, ha comenzado a restringir las operaciones para ayudar a reducir la propagación del virus. Ford, General Motors y Fiat Chrysler ya solicitaron a los empleados (que no están en la fábrica) que trabajen desde casa.
Trasenció que, pese a las declaraciones de Musk, Tesla Motors solicitó a sus empleados que se auto-pongan en cuarentena si recientemente regresaron de viajar a Italia, China, Corea del Sur, Irán, Malasia, Singapur o Tailandia.