Tech

Terapia antiviral muestra resultados positivos en lucha contra COVID-19

El Remdesivir muestra resultados prometedores como posible tratamiento contra COVID-19 en etapas tempranas de la enfermedad.

El Informador
  • Like
  • Comentar

La terapia antiviral con Remdesivir mostró resultados prometedores como posible tratamiento contra COVID-19 en etapas tempranas de la enfermedad, según un ensayo clínico realizado por el Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos.

"Los resultados iniciales son prometedores, y eso es importante en este momento. Gran parte de lo que estamos aprendiendo sobre el manejo de COVID-19 se centra en prevenir el deterioro rápido", señaló Katherine K. Pérez, investigadora de enfermedades infecciosas.

En un comunicado, explicó que el fármaco antiviral ha demostrado una potente capacidad para inhibir la replicación viral en células humanas, por lo que se está probando en ensayos clínicos con personas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Los criterios del ensayo permiten el tratamiento de pacientes en una etapa temprana, evitando que la infección avance y sea necesaria la intubación, señaló.

Indicó que en conjunto con la compañía farmacéutica Gilead Sciences, fabricante de Remdesivir, se ha reclutando y tratado a pacientes desde mediados de marzo. Sin embargo, inicialmente cinco recibieron acceso temprano al fármaco por uso compasivo, posteriormente se inscribieron más de 35.

Los dos ensayos clínicos de Fase 3 que se llevan a cabo en el Hospital son estudios aleatorizados, abiertos y multicéntricos, que tratan a pacientes con síntomas de moderados a severos para evaluar la seguridad y eficacia del fármaco en adultos diagnosticados con COVID-19.

Un estudio es para pacientes con enfermedad moderada y prueba un tratamiento con dicho fármaco de cinco a 10 días. Mientras que el segundo evalúa durante 10 días el uso de Remdesivir en personas con COVID-19 grave, incluidos aquellos con ventilación mecánica.

"Si se administra en etapa temprana, esperamos que Remdesivir interfiera con el virus y bloquee su capacidad de replicarse en las células de los pacientes. El objetivo es evitar la cascada inflamatoria que conduce a la insuficiencia respiratoria y la necesidad de intubarse", apuntó por su parte el investigador Kevin A. Grimes.

 

Visto 1282 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. 3 meses de Spotify Premium gratis para los usuarios de smartphones Samsung Galaxy
Sig. Policía de EE. UU. está probando drone para detectar fiebre que parece Terminator

Hay 3227 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...