Tech

'Read Along' nueva aplicación que ayuda a los niños a aprender a leer

Google quiere aportar su granito de arena en la educación de los más pequeños del hogar, que debido al cierre de los colegios, tienen que continuar con su aprendizaje desde casa, y para ayudarle a aprender a leer la compañía ha lanzado una nueva aplicación.

Xataka
  • Like
  • Comentar

Se trata de Read Along by Google, una aplicación dirigida principalmente a niños a partir de cinco años para incentivar la lectura a través de retroalimentación verbal y visual.

Read Along nació el año pasado bajo el nombre de Bolo como una aplicación para ayudar a desarrollar la alfabetización en la India. Ahora esta aplicación cambia de nombre para llegar a prácticamente todo el mundo en nueve idiomas, incluido el español que tendremos que activar desde la configuración de la aplicación. Tan solo hay tres países en los que no se puede descargar la nueva aplicación de Google: Colombia, Dinamarca y Filipinas.

Esta herramienta de lectura infantil ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda de una compañera virtual que usará el reconocimiento de voz para detectar si el niño está leyendo correctamente para motivarlo o corregirle en caso de que no haya leído o pronunciado correctamente alguna palabra.

Read Along cuenta con una selección de pequeños cuentos y minijuegos que ayudarán a los niños a familiarizarse con las letras y palabras. Además, va dando puntos por cada lectura o juego completando para desbloquear premios.

 

Visto 4328 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google recuerda aniversario de PAC-MAN con juego de Doodle
Sig. Un instrumento de ESO detecta el agujero negro más cercano a la Tierra

Hay 6908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.