Tech

El RoboPerro de Boston Dynamics es el encargado de evitar contagios de coronavirus en Singapur

Las autoridades sanitarias de Singapur están utilizando al perro robot de Boston Dynamics, SPOT, para patrullar los parques y evitar que las personas puedan contagiarse con el nuevo coronavirus que produce la enfermedad de Covid-19, pidiéndoles cortésmente que si están cerca unos de otros se mantengan separados.

Código Espagueti
  • Like
  • Comentar

“Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y por quienes lo rodean, aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias”, es el mensaje que emite SPOT en los espacios verdes de Singapur durante un cierre nacional por la pandemia.
Tener un primer aviso de este RoboPerro para que conserves la “sana distancia” es buena idea (porque no esta grabando a los infraccionados con su cámara, por el momento), considerando que la policía tiene ordenado dar altas multas o incluso llevar a la cárcel a quien no respete el cierre nacional.

Según las reglas para hacer cumplir el bloqueo hasta el 1 de junio, los residentes solo pueden salir de sus hogares para viajes esenciales, como comprar comestibles, y deben usar una máscara en todo momento en público. Se permite hacer ejercicio al aire libre, pero debe hacerse solo.

La ciudad-estado de 5.7 millones de personas tiene más de 21 mil casos, uno de los más altos en Asia, en gran parte debido a infecciones masivas entre los trabajadores migrantes que viven en dormitorios apretados en áreas poco visitadas por los turistas.

SPOT no es el único robot que opera en Singapur, otro pequeño dron con forma de automóvil se dedica a “cazar” las fiestas o reuniones para desalentarlas.

Visto 3639 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Uber no aumentará sus tarifas a usuarios en México por el nuevo impuesto
Sig. Elon Musk enfurece al no poder reabrir la fábrica de Tesla por el coronavirus

Hay 4546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.