Tech

Tesla en Guanajuato: la curiosa propuesta del gobernador para que Elon Musk traiga su planta de coches eléctricos a México

Podría parecer una broma, pero la realidad es que la propuesta del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que Elon Musk traiga una de sus fabricas de Tesla a México no es para nada descabellada.

Xakata
  • Like
  • Comentar

Y es que después de que Elon Musk estallara en contra del condado de Alameda, ha amenazado con sacar de California sus oficinas centrales y una de sus plantas de coches eléctricos.

Para quien no se haya enterado, durante el fin de semana Elon Musk desatóuna pequeña guerra en contra del estado de California, concretamente contra el condado de Alameda, donde está ubicada su planta de Fremont. Esto porque las autoridades no dejaron reanudar actividades a Tesla por las restricciones que hay por el COVID-19. Ante esto, Elon Musk y Tesla confirmaron que emprenderán acciones legales, además de amenazar con salirse de California.

Ante este escenario, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo intento meterse en la conversación con una invitación y propuesta a Elon Musk, donde apuesta por la experiencia de sector automotriz que hay en su estado. Vamos, lo que dice el gobernador es una buena idea, pero no sabemos que tan viable pueda ser para Tesla.

El gobernador respondió en Twitter de Elon Musk con una invitación abierta y un video de poco más de dos minutos en inglés, donde se muestran las bondades del estado para este sector, así como su experiencia al tener siete plantas de ensamblado de importantes fabricantes como GM, Honda, VW, Mazda, Ford y Toyota.

"Elon Musk, deberías echarle un vistazo a Guanajuato, tenemos la industria automotriz más dinámica de toda América Latina, con siete plantas de ensamblaje operando en nuestro territorio. Nos encantaría recibir aquí a tu equipo para discutir un plan de negocios de Tesla. Saludos, el gobernador de Guanajuato, México."

 

Hasta el momento se desconoce si el gobernador tuvo otro tipo de acercamiento con Elon Musk o Tesla, a través de otros medios y no sólo por Twitter.

Analizando un poco la propuesta, el que Tesla estuviera en México sin duda sería bueno para el país y un impulso a los coches eléctricos, que tanta falta nos hace. Sin embargo, Tesla no tiene el volumen de fabricación que el resto de los fabricantes, además de los apoyos que recibe por parte del Gobierno de California. Por lo que al menos en el papel, y bajo la situación que estamos atravesando, no se ve que Elon Musk vaya a estar interesado en venir a Guanajuato con Tesla.

 

Visto 3819 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Mercado Libre no subirá sus precios por impuesto digital en México, clientes ya pagan el 16% de IVA en sus transacciones
Sig. Instagram suma nuevas funciones para combatir el acoso online en los comentario

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.