La mayoría de este tipo de servicios digitales no generan factura y ahora el Servicio de Administración Tributaria confirmó que todas las empresas estarán obligadas a emitir y enviar facturas electrónicas en formato PDF o CFDI por correo electrónico.
Como en todo este tipo de facturas, se tendrá que separar el cargo del IVA de la compra final para que el usuario se encuentre notificado.
Recordemos que en el caso de Amazon con su servicio Prime, mencionaron que no tendrían ningún incremento en sus costos, señalando que el precio de su membresía ya incluye el IVA, así que el precio final no se verá modificado.
Hasta el momento pocas empresas se han pronunciado al respecto del impuesto digital, pero destaca la situación de Spotify donde mencionaronque hasta el momento no tienen contemplado un aumento de sus precios. Mientras Mercado Libre aclaró que no aumentará sus precios porque el IVA ya viene incluido en todas las transacciones.
@sekofie deberá emitir y enviar de forma electrónica un comprobante en formato PDF o CFDI, de acuerdo a las regulaciones aplicables en el territorio donde resida, con el traslado de IVA expresamente y por separado, saludos.
— SATMX (@SATMX) May 13, 2020