Tech

TikTok: ‘El boom’ de la cuarentena ya vale más de 100 mil millones de dólares

ByteDance es dueña de la app TikTok, que ha disparado su popularidad de la mano del confinamiento global, y ya alcanzó este hito en el mercado secundario.

BLOOMBERG
  • Like
  • Comentar

La valoración de ByteDance ha aumentado al menos un tercio en transacciones recientes de acciones privadas a más de 100 mil millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el asunto, lo que refleja las expectativas del propietario del fenómeno de video TikTok de que seguirá atrayendo a los anunciantes.

Las acciones de la startup más valiosa del mundo han cambiado de manos recientemente a un precio que sugiere que su valor ha aumentado más del 33 por ciento desde aproximadamente 75 mil millones de dólares durante una importante ronda de financiación hace dos años, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque el asunto no es público.

Algunas operaciones valoraron recientemente a la compañía china entre 105 y 110 mil millones de dólares en los mercados secundarios, dijeron algunas fuentes. También se ha negociado hasta en 140 mil millones, dijo una persona.

Las operaciones son transacciones privadas. Las acciones en el mercado secundario generalmente se valoran con un descuento sobre las acciones primarias, ya que es menos líquido y hay menos detalles financieros para los inversores sobre el desempeño de la firma.

“El comercio de ByteDance refleja la ola mundial de consumidores que están de acuerdo en que ByteDance puede desplazar a Facebook como la red social líder”, dijo Andrea Walne, socia de Manhattan Venture Partners que sigue los mercados secundarios.

ByteDance se ha convertido en una potente fuerza en línea impulsada en parte por TikTok, que ha sorprendido a los adolescentes en todo el mundo. Los inversores están ansiosos por obtener una porción de una empresa que atrae a unos mil 500 millones de usuarios activos mensuales a una familia de aplicaciones que incluye Douyin, el gemelo chino de TikTok, así como el servicio de noticias Toutiao. Eso a pesar de que los legisladores estadounidenses plantean preocupaciones de privacidad.

La compañía se encontraba en las primeras etapas de la exploración de una salida a Bolsa en el extranjero el año pasado, dijeron fuentes. Pero esto sigue siendo un objetivo a largo plazo. Sus inversores incluyen SoftBank Group, General Atlantic y Sequoia.

En la ‘competencia’ de las capitalizaciones de mercado de algunas de las empresas públicas, se encuentra por delante de rivales como Twitter y Snap, pero aún detrás de Facebook.

ByteDance también está fortaleciendo sus operaciones en nuevos ámbitos, como el comercio electrónico y los juegos. Y este año lanzó una ola de contratación que prevé alcanzar 40 mil nuevos empleos en 2020, en un momento en que las tecnológicas de todo el mundo están suspendiendo o reduciendo personal.

 

Sigue a La Unión en TikTok

Visto 2869 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple ya no incluiría EarPods en la caja del próximo iPhone 12
Sig. Apple y Google lanzan app que avisa si estuviste expuesto a COVID-19

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.