Tech

Crean traje protector contra el coronavirus diseñado para conciertos

Estamos en un momento decisivo de la pandemia por coronavirus, donde muchos lugares y establecimientos están planeando la manera perfecta para ‘regresar a la nueva normalidad’.

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Por ahora, muchos de los conciertos y festivales que emocionaban a muchos este año han sido pospuestos o cancelados, pero seguimos preguntándonos cuál será el futuro de los shows en vivo.

Ya hemos visto muchas opciones para que las presentaciones de nuestros artistas favoritos vuelvan, están los conciertos en autocinemas o de plano limitar el número de personas que entren a un foro, como pasó en el primer concierto de rock en Estados Unidos. Sin embargo, una empresa en ese mismo país creó un traje para que los fanáticos de la música o hasta de la vida nocturna puedan usarlo sin temor al COVID-19.

Production Club es una compañía que se encarga de crear experiencias únicas para los aficionados de los videojuegos trae para nosotros el Micrashell, un nuevo invento que podría dejarnos tranquilos si es que queremos estar en un concierto cuando todo estos vuelvan a nuestras vidas.

Se trata de un equipo de protección personal que cubre por completo el cuerpo, gracias a un casco hermético con filtro N95 que tiene un montón de funciones sumamente interesantes. Además de estar totalmente seguro, permite una vista despejada de las expresiones faciales de los usuarios y utiliza un sistema de filtración y respiración que limpiará el aire de cualquier virus.

Dentro de este traje, que podría parecer simple, tendrás  sistema de suministro de bebidas y vaporizadores en parlantes integrados, integración de teléfonos inteligentes, cámara de seguridad de visión por computadora y comunicador de voz impulsado por la privacidad. 

A lo largo del traje también existen luces RGBW para indicar el estado de ánimo de quien lo vista. Por ejemplo, una expresión de alegría puede mostrarse a través de un efecto arcoiris de las luces del traje, una luz roja estática podría expresar que estás ocupado, mientras que una luz verde lenta e intermitente podría expresar un estado inactivo o en reposo. 

En una entrevista, Miguel Risueno, jefe de inventos de Production Club dijo que el Micrashell es una solución para unir a la gente sin dejar de cuidarse unos a otros:

“Es un traje a medias que lleva tu seguridad y la de los demás, en términos de estar cerca de partículas aéreas o virus, al siguiente nivel. Dijimos que todavía tenemos que encontrar una solución porque la gente sigue saliendo. La gente sigue yendo de fiesta y sigue saltándose las medidas de distancia social… Con nuestra solución, intentamos que haya espacio disponible para todos porque nuestra solución depende de tu propia huella en lugar de distanciarte”. 

Por ahora Micrashell, el traje hecho especialmente para conciertos y la vida nocturna es simplemente un boceto, pero sin duda podría ser el futuro para todos los que no aguantan las ganas de ir a un show en vivo.

Visto 3285 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡'King of Fighters' para todos! Twitch regalará 20 juegos de SNK
Sig. Aquí puedes ver el histórico primer vuelo espacial tripulado de SpaceX

Hay 7150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.