Tech

Casi 50% de los niños mexicanos tiene redes sociales y sus padres no saben qué publican

Una investigación de Kaspersky reveló que los padres no tienen ni idea de los peligros a los que están expuestos sus hijos en línea.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

La familiaridad con la que tratamos las redes sociales nos hace olvidarnos que pueden ser peligrosas si no usan bien, sobre todo entre los infantes.

No es lógico para muchas personas que un niño pueda navegar en ellas sin supervisión, pero al parecer el número de personas en Latinoamérica que piensa eso es menor a los que les dejan a su suerte en línea. Una un estudio realizado por la compañía de seguridad Kaspersky y la consultora CORPA reveló que 48% de los niños mexicanos tiene perfil en WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y el 10% de los padres desconoce lo que publican.

Del total de infantes con redes sociales 39% crearon directamente sus cuentas y acceden a ellas sin la supervisión de sus progenitores. En tanto el otro 9% de los perfiles, fue creado por sus padres y son ellos quienes los administran.

“Según los adultos encuestados en el país, lo que más comparten los menores públicamente en sus perfiles es información sobre sus hobbies o actividades favoritas (74%), fotografías del hogar (7%) y datos personales de amigos y parientes (8%)”, destaca el estudio.

La familiaridad con la que interactual en el mundo digital es porque, de acuerdo al estudio, el 40% de niños mexicanos “interactuó por primera vez con un dispositivo inteligente antes de los 6 años, y el 71% obtuvo su primer smartphone o tableta personal antes de cumplir 10”, casi la mitad de ellos sólo usa la tecnología móvil para entretenerse y en el menos de los caso para comunicarse con otras personas.

 

Pero México no es el país que ocupa el mayor número de niños conectados a redes sociales en el Latinoamérica, El líder es Brasil con 56%, seguidos por chilenos (55%) y argentinos (53%). México es el cuarto lugar, seguido de Colombia (45%) y Perú 44%).

Un sondeo realizado por las empresas arrojó que el 15% de los niños pasa más de cuatro horas conectado a internet mediante un dispositivo móvil, y quienes llevan la delantera al respecto son los menores argentinos, con 24%, seguidos por chilenos (21%) y brasileños (18%). Más atrás se ubican colombianos (12%), peruanos (7%) y mexicanos (

Visto 2815 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Streamtime: La App Mexicana que busca revolucionar los shows en Streaming
Sig. Un Tesla evita por segundos el atropello de un jabalí

Hay 5017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.