Tech

La India prohíbe TikTok y más de 50 apps chinas por cuestiones de seguridad

India y China están al borde de la guerra, en la región de Cachemira tropas chinas ya mataron a por lo menos 20 soldados indios.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

La semana pasada autoridades de India denunciaron al menos 20 de sus soldados murieron en un enfrentamiento con tropas chinas en la frontera de la región de Cachemira. Ayer, adjudicando cuestiones de seguridad nacional, el gobierno de India prohibió 59 aplicaciones de origen chino, incluyendo TikTok.

Nueva Delhi dijo que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación había recibido muchas “representaciones de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta a cuestiones de orden público. (…) La compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India”.

Esto es un enorme problema para la aplicación de videos cortos porque India representa su segundo mercado más grande, contaba con 200 millones de usuarios en ese país.

Ni TikTok ni las otras aplicaciones están más disponibles en las tiendas de Apple y Google para su descarga. En el caso de la app de videos hay informes de que TikTok se retiró voluntariamente de las tiendas.

TikTok, que ha acumulado más de 200 millones de usuarios en la India , identifica a la tercera economía más grande de Asia como su mayor mercado extranjero. Nikhil Gandhi, quien supervisa las operaciones de TikTok en India, dijo que la firma estaba “en el proceso” de cumplir con la orden de India y esperaba comprometerse con los legisladores de la nación para calmar sus preocupaciones.

 

 

Entre otras aplicaciones que han sido prohibidas se encuentran WeChat de Tencent, que se ha descargado más de 100 millones de veces en Android de Google, el navegador UC de Alibaba y dos de las aplicaciones de Xiaomi.

India tiene aproximadamente mil 300 millones de usuarios de Internet y esta es la primera vez que el gobierno de India veta tantas aplicaciones al mismo tiempo.

 

 

 

 

Más temas:

Visto 2970 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. México será de los primeros países de AL en conectarse a las redes 5G: Ericsson
Sig. Estos son los smartphones Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Hay 5904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.