Tech

Esto es lo que Instagram hace para impulsar a las pymes en la pandemia

Las pequeñas y medianas empresas vieron en Instagram un canal para llevar a cabo estrategias comerciales y de comunicación ante la crisis sanitaria

Forbes
  • Like
  • Comentar

Redes sociales como Instagram se han convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante la pandemia, en momentos en que se ven en la necesidad de buscar nuevas formas para alcanzar e interactuar con sus clientes.

Algunas han identificado una oportunidad para adaptarse o reinventarse a través del ecommerce.

Es aquí donde “encuentran en Instagram una plataforma alida, no sólo para hacer llegar el contenido de sus productos o servicios a sus clientes, sino que también aprovechan el potencial creativo que ofrecemos para fortalecer sus proyectos”, menciona Adriana Grineberg, directora de Operaciones en Instagram Latinoamérica.

Compromiso con las pymes

La vocera de Instagram señaló que reconocen los desafíos que enfrentan las pymes durante la pandemia, por ello destacó tres ejes en los que las herramientas gratuitas de la plataforma ayuda en las estrategias de las empresas:

  1. Cursos de Capacitación y Certificaciones: las empresas pueden acceder a cursos o lecciones en línea para saber cómo usar Facebook e Instagram para un negocio, o para entender sus objetivos publicitarios. Igualmente, ofrecen la certificación Blueprint, misma que reconoce el dominio avanzado de la familia de apps y servicios de Facebook.
  2. Estadísticas e Insights: brindan distintos estudios estadísticos e insights para que los perfiles comerciales puedan tomar decisiones informadas a partir de estos datos. Las empresas pueden consultar por ejemplo, estudios sobre personas (clientes), o sobre sectores comerciales específicos, como el automotriz o el de viajes.
  3. Soluciones específicas según la naturaleza de la empresa: que ha trabajado para entender los retos particulares de los distintos negocios, con el fin de proporcionarles guías y consejos para sacar el mayor provecho de las plataforma con información dirigida, entre otros sectores, para restaurantes, servicios financieros o pequeñas empresas.

Asimismo, han creado una sección con contenido y recursos puntuales en el contexto de la pandemia.

“Toda esta información está disponible de manera gratuita en el Centro de Recursos para Empresas de Facebook, para los 160 millones de negocios activos que están presentes en la familia de aplicaciones de Facebook”, destacó Grineberg.

Visto 3879 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tinder anuncia función de videollamadas ante coronavirus
Sig. ¡Lo nuevo en Whatsapp! Códigos QR y stickers para negocios

Hay 6461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.