Instagram, una de las aplicaciones favoritas de millones de personas en el mundo, copiará una función a Tik Tok para competir contra esta por la preferencia de los usuarios. Te contamos todos los detalles.
Tik Tok se ha convertido en la nueva tendencia dentro del mundo de las apps, y en muy poco tiempo se colocó a la altura de Twitter, Facebook e Instagram, desbancando a esta última.
En consecuencia, Instagram, una de las más recientes adquisiciones de Facebook, decidió activar una nueva función con la que los usuarios podrán crear sus propios videos musicales, escogiendo la música que quieran dentro del catálogo predeterminado o de otros materiales disponibles en la plataforma.
Sin importar si cuentas con un dispositivo iOS o un Android, la nueva actualización de Instagram buscaría que los usuarios vuelvan a elegir esta aplicación por encima de Tik Tok, en la cual los retos de baile entre los usuarios son uno de los contenidos predilectos.
La nueva función estará disponible en las Instastories y será denominada como Reels, sin embargó no se detalla la duración de los videos musicales que estarán disponibles para verse por un lapso de 24 horas.
Las Instastories de Instagram suelen tener una duración de hasta 30 segundos y desaparecen al día de publicadas en caso de que el usuario que las creo no tenga activada la función de archivarlas.
En la plataforma para videos y fotografías, la función de stories entró en operación poco después de que, Snapchat perdiera su popularidad, pues esta app fue de las pioneras en difusión de contenido efímero.
“Al final, compartir video con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco ha estado en cómo hacer esto un formato único para nosotros”, señaló a Robby Stein, director de gestión de producto de Instagram para Techcrunch.