Tech

Facebook eliminará el botón de Me gusta de las páginas

Facebook le apostará a un diseño más limpio en las páginas.

CE
  • Like
  • Comentar

Parece que el rediseño reciente de Facebook no será lo único que cambiará en la plataforma. Además ahora Mark Zuckerberg quiere apostarle a una experiencia más limpia y transparente, especialmente en la administración de Páginas de Facebook. Para eso se eliminará el botón de Me Gusta en la portada de las páginas. Según un reporte de TechCrunch la función ya fue probada con un número reducido de usuarios y administradores, y pronto será expandida a más páginas.

Las nuevas páginas que sean invitadas al test recibirán un mensaje en su feed de inicio. Al entrar en la prueba notarán que el botón para darle Me Gusta al sitio desaparecerá, dejando a la vista tan solo el botón de Seguir. Así se verá el nuevo Facebook:

Este es un claro intento de la plataforma para hacer la navegación y administración de páginas mucho más sencilla. Durante años han existido lado al lado los botones de Me Gusta y de Seguir, pero nunca dejó de confundir a muchos lo que hacían realmente. Darle al Me Gusta hacía que siguiéramos esa página en automático, pero no al revés. Para complicar todo resultaba que podemos configurar nuestras preferencias y nunca recibir una publicación del sitio al que le dimos me gusta. Todo este proceso resulta tedioso para quienes llevan una página.

En adición Facebook ahora volverá más sencillo cambiar entre el feed de la página que administras y el personal.

Ahora queda por verse si no le sale el tiro por la culata a Facebook, y si esta modificación tiene efectos contrarios a los esperados, pues al eliminar el Me Gusta, tan característico de la plataforma, y dejar el Seguir podría resultar que los usuarios dejan de seguir nuevas páginas por la confusión.

Visto 3350 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Platón tenía razón: la Tierra está hecha, en promedio, de cubos
Sig. ‘Metal Slug 2’ y otros seis títulos clásicos de SNK gratis en las recompensas de Amazon Prime en México

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.