Tech

México ya cuenta con máquinas expendedoras que venden cubrebocas

Además de cubrebocas, las máquinas también venden gel antibacterial y guantes de látex

Noticieros Televisa
  • Like
  • Comentar

Las máquinas expendedoras en México casi siempre ofrecen productos de botana y bebidas azucaradas, pero una nueva iniciativa busca darle un giro de 180 grados a las típicas ofertas insalubres con la venta de productos sanitarios como cubrebocas y gel antibacterial.

En varias ciudades de Europa y Asia, donde la pandemia de coronavirus ha alterado de la vida de sus residentes, las máquinas que venden cubrebocas ya forman parte de la realidad cotidiana. Su disponibilidad facilitan el acceso a productos que son de suma importancia para reducir las probabilidades de contagio.

En México, Diasa Internacional es una empresa que se especializa en la distribución de máquinas expendedoras, cafeteras y equipamiento para negocios y oficinas. Sus máquinas tipo vending suelen estar surtidas de productos que afectan la salud de los consumidores, pero con la crisis sanitaria, decidieron tomar otro rumbo.

“En estos momentos la idea de ayudar a que nos infectamos menos, nos hizo desarrollar nuestra división de salud”, dijo el director general de la empresa, Jose Luis Villar, a Chilango. “Por ejemplo, tenemos unos aparatos con tecnología que usa la NASA para limpiar el aire.”

Por el momento, las máquinas expendedoras de productos sanitarios se encuentran en 30 puntos de la CDMX, como el WTC y la Torre de Pemex, así como en otros puntos del país.

“Estamos en semáforo naranja, pero en cuanto la gente pueda salir más esperamos que las máquinas de la salud estén en más lugares de acceso público”, dijo el señor Villar.

Entre los productos que expenden las máquinas figuran los cubrebocas reforzados de tres capas, los guantes de látex de duración prolongada y las botellas de gel en tres presentaciones. También se tiene en los planes un kit que incluya todos estos productos.

Visto 3074 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. NASA envía su nuevo rover a Marte; el vehículo que pretende hallar vida
Sig. PayPal oficialmente ya es método de pago en Mercado Libre en México

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.