Tech

Google Play Music cerrará a partir de septiembre

Google Play Music cerrará definitivamente, pero aún tienes tiempo de transferir y respaldar tu música.

Gabriela Castillo
  • Like
  • Comentar

Estos son los últimos días para Google Play Music: será reemplazada de forma definitiva por YouTube Music y, para iniciar los ajustes, Google anunció que iniciará el proceso de cierre de la aplicación en septiembre. Sin embargo, si tienes música comprada en la aplicación, aún tienes tiempo de transferirla y salvarla.

De acuerdo con el anuncio de Google, Google Play Music será reemplazada completamente en diciembre de este año. Esto quiere decir que aún hay tiempo suficiente para los usuarios de la aplicación de transferir sus catálogos a YouTube Music. A finales de agosto ya no se podrá comprar, preordenar, subir o descargar música desde Google Play a través del Music Manager.

“En los próximos meses, los usuarios de Google Play Music no podrán escuchar música de la app de Google Play Music. De forma adicional, estamos implementando cambios en la tienda de Google Play y Music Manager”.

Google aclara que, para que nadie pierda su contenido, los usuarios deberán usar una herramienta de transferencia para enviar sus compras a YouTube Music, o usar Google Takeout para exportar los datos y descargar su música.

“Para los oyentes de Google Play que aún no han iniciado el proceso de transferencia a YouTube Music, ahora es el momento. También podrán decidir borrar sus datos de Google Play Musicy notificaremos claramente a todos los usuarios antes de que pierdan acceso a su librería de Google Play Music y sus datos”.

El cierre empezará en septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica y continuará en octubre para el resto de los mercados globales. Sin embargo, los datos de los usuarios estarán disponibles para hacer la transferencia a YouTube Music antes de diciembre. A partir de 2021, los catálogos de Google Play Music ya no estarán disponibles.

Visto 4007 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva Microsoft Store ya es oficial y llegará en unos días a Insider
Sig. Precio y características: Alcatel 1V 2020 ya está disponible en México

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.