Tech

Cómo borrar el caché de WhatsApp y qué beneficios le traerá a tu dispositivo

Realizar esta acción puede convertirse en una buena aliada en el caso de que la aplicación no funcione como debería hacerlo

Infobae
  • Like
  • Comentar

Aplicaciones móviles como WhatsApp están en un gran número de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, pues a través de ella es posible recibir mensajes escritos, fotografía, memes, videos e incluso documentos que facilitan la productividad y el entretenimiento de los usuarios; sin embargo, guardar todos estos archivos también afecta el funcionamiento de las aplicaciones móviles.

Quizá muchas personas se han encontrado con que la app se ha hecho más lenta de lo normal o incluso tiene problemas para descargar o recibir las fotografías o videos, y eso se debe a la saturación de la memoria caché, que es donde se almacenan archivos temporales que debe crear la app para poder acceder a ellos de manera repetitiva.

Limpiar este repositorio es importante porque la acumulación de datos puede provocar algunos problemas en el funcionamiento de las apps, como el hecho de que se quede bloqueada o corra lento a comparación de cuando se descargó por primera vez, y WhatsApp no está exenta de esto.

Si bien una de las primeras acciones que se suelen llevar a cabo cuando una app no funciona bien es buscar la actualización más reciente, cuando esa no es la respuesta, también se opta por borrar y volver a instalar la aplicación; no obstante vaciar los datos de la memoria caché puede resultar un proceso menos tedioso y benéfico.

 

Así es como se puede borrar la memoria Caché en los dispositivos Android. (Foto: Captura de pantalla)

 

 

En los dispositivos Android, para realizar este proceso el usuario deberá ir al menú Ajustes, después a la pestaña de Aplicaciones y en ese listado se deberá buscar a WhatsApp. Una vez ahí, deberá dirigirse a la opción Almacenamiento, en donde encontrará el botón Vaciar memoria Caché. El siguiente paso será oprimirlo y esperar.

Para los usuarios del sistema operativo de iOS, el proceso variará un poco, pues deberá realizarse desde la aplicación de mensajería instantánea. Una vez dentro, se deberá pulsar Configuración y luego la opción Datos y almacenamiento. Ahí, el siguiente paso será ir a Uso de almacenamiento, en donde se encontrará una lista de conversaciones con el tamaño de cada una.

 
Al pulsar cada plática de manera individual, el usuario tendrá la opción de elegir cuáles son los acceso a archivos que desea borrar, sin importar que se trate de documentos, fotografías o videos. Cabe mencionar que la información no se eliminará de la app y el usuario podrá volver a descargarla después.

Es importante no confundir los archivos que se guardan en la memoria del teléfono, pues estos no se abren a través de WhatsApp después de haberlos descargado, aunque también es útil gestionar estos permisos para no saturar el dispositivo con videos o fotografías de nulo interés para los usuarios.

 

Visto 3479 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce el Xiaomi Mi 10 Ultra
Sig. Cómo proteger tu cuenta de Instagram para evitar hackeos y robo de datos

Hay 5111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.